América de México hará una oferta por Pratto

El club mexicano se metió en la disputa por el Oso Pratto, quien espera definiciones.

BUENOS AIRES (NA).– A River le surgió un competidor por el delantero Lucas Pratto, la obsesión de Marcelo Gallardo, ya que el América de México está dispuesto a hacer una oferta formal por él.

Según supo NA de fuentes cercanas a la institución azteca, hubo charlas durante todo el fin de semana y en los próximos días el América realizará una propuesta al San Pablo, dueño de la mitad de su pase en sociedad con el Atlético Mineiro.

River se mostró dispuesto a pagar cerca de diez millones de dólares por el futbolista, pero la oferta formal nunca fue efectuada.

Si bien el América es un club con mayor poderío económico, desde el entorno del ex delantero de Boca reconocen como un aspecto clave la necesidad de estar en Argentina.

Es que Pratto está separado de su última pareja y tiene una hija que desea ver, por lo que estar en su país le brindaría esa posibilidad.

A través de su presidente, el San Pablo se mostró abierto a una negociación, pero la aparición en escena del América podría generar una puja entre ambos clubes que signifique un mayor dinero por su pase.

La obsesión de Gallardo

Ya no es novedad que Pratto es la obsesión de Marcelo Gallardo para este 2018, ya que es el primer nombre que surgió una vez que Rodolfo D’Onofrio logró la reelección como presidente del “millonario”.

Hace un año, San Pablo le había abonado a Atlético Mineiro unos seis millones de dólares por el 50 por ciento del pase de Pratto y, desde luego, el equipo paulista tiene la intención de recuperar buena parte de la inversión.

“Si River pretende negociar, será cuestión de que llamen a San Pablo y negocien. Yo respeto mucho al club, no puedo decir que me quiero ir, pero obviamente seduce que River me quiera contratar. Ya es una cuestión de los clubes y no mía”, había dicho el jugador, de 29 años, en declaraciones a TNT Sports.

El exgoleador de Vélez Sarfield, además de sus cuestiones personales, vería con buenos ojos volver a Argentina por la oportunidad que se le presentaría -si tiene un buen semestre- de estar en la lista definitiva de la Selección nacional para el Mundial de Rusia 2018.