América sigue derecho de la mano de dos fueguinos

BUENOS AIRES.- En el inicio de la Fecha 16, América le ganó 2 a 0 a River, extendiendo así su buena racha, en tanto el “Millonario” continúa con un andar irregular en este campeonato. Damián Areco y Tomas Puerto fueron los goleadores de la noche. Nuevamente fue clave la presencia fueguina en el conjunto vencedor, Riki Torrez volvió a ser el capitán del equipo y Pablo Vidal fue una preocupación incesante para el rival; pese a no convertir, el Conejo sigue siendo el único artillero de la Liga Metropolitana con 22 conquistas.

El Torneo Apertura va llegando a su final, y algunos clubes ya van comenzando a diagramar lo que será el siguiente torneo, bajo este contexto se enfrentaron en la noche de jueves América y River. El primero con un comienzo flojo, pero que fue mejorando con la vuelta de Mariano Gómez, quien aún no conoce la derrota. Por su parte el conjunto dirigido por Leandro Planas de gran comienzo en las primeras fechas, entró en un andar irregular del cual no puede salir.

Fue un partido de trámite parejo, disputado, donde ninguno de los dos dio ventaja. Ambos guardametas respondieron bien ante cada aproximación. El primer tiempo se hizo de ida y vuelta, pero ninguno de los dos conjuntos sacó ventaja. Cabe destacar que en América, el arquero Felix Vega recibió un pelotazo en uno de sus ojos, y tuvo que salir siendo reemplazo unos minutos por el juvenil de tercera, Brian Astigiano, quien estuvo acorde a las circunstancias durante el tiempo que le toco estar en cancha.

El empate sin goles, recién se iba a romper a los cinco minutos del complemento por obra de Damián Areco, quien gritó en forma fervorosa su anotación, quitándose la mufa, ya que hace varias fechas se le negaba el arco contrario.

River, con tranquilidad trató de manejar un poco más el balón buscando el empate, y a partir de aquí la actuación de Vega fue clave para mantener el cero en su arco. Si bien el visitante tomo protagonismo, los de Parque Avellaneda no dejaron pasar la oportunidad de lastimar y fue el juvenil Tomás Puerto, quien además cumplió con una buena actuación, el que aumentó la ventaja.

Planas, jugando sus últimas armas mando a Agustín Crocco como arquero jugador en busca del empate, pero el arquero local agigantó su figura en cada ocasión manifiesta de gol, y gracias a eso el resultado no sufrió modificaciones.

Tras la seguidilla de tres partidos en una semana, América cerrará el torneo en su cancha, pero cediendo la localía a Caballito Juniors. Por su parte, River, recibirá a San Lorenzo en la última jornada.
Kimberley a un paso del título
Los “Celestes” les ganaron 4-1 a Glorias como visitante y si este lunes Boca no le gana a 17 de Agosto se consagrará campeón por primera vez en la historia. Sino, en la última fecha definirán el título con Villa La Ñata.

El cielo encapotado dejó por un momento su color rojizo grisáceo para teñirse de “Celeste”. Como si fuera un día resplandeciente. Kimberley logró algo más que tres puntos en su choque con Glorias este viernes por la noche. Era una visita de riesgo, demasiado había hecho durante toda la temporada como para desmoronar todo en un partido. Pero esta noche Kimberley no sólo ratificó lo bien que jugó en el Apertura, sino que también demostró la personalidad para no tambalear en los momentos decisivos.

Una de las claves para este cómodo triunfo fue que la visita se puso en ventaja en el inicio, con una jugada de pelota parada que culminó el Diego Albertini. Y tres minutos después, tras una contra, de nuevo Albertini ampliaba la ventaja.

En el complemento, acompañado por el entusiasmo de su gente, Glorias intentó una remontada con Leandro Padula y Lucas Ávila a la cabeza. Pero Kimberley se defendió bien y encima gozó del gran momento de su arquero Lucas Farach.

Ramiro Martínez Dios descontó en el complemento y cuando más se acercaba el local con Matías Toranzo de arquero jugador, Basile capitalizó un error en la salida y terminó definiendo el partido. Kimberley puede ponerle otro paréntesis a la hegemonía de Boca en el Futsal argentino, este viernes quedó muy cerca del sueño.

Los cuatro fueguinos que chocaron en América-River; Pablo Vidal, Agustín Cafure, Julián Gamarra y Ricardo Torrez.
Los cuatro fueguinos que chocaron en América-River; Pablo Vidal, Agustín Cafure, Julián Gamarra y Ricardo Torrez.