RIO GRANDE.- El sábado por la noche arrancó el certamen Clausura de Futsal AFA en Primera A, el segundo certamen oficial de la categoría, y los primeros en presentarse fueron Fulial Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Defensores Futsal, quedando la victoria para estos últimos por 8 a 1, mientras que a continuación llegó el batacazo de Amigos-Instituto quien venció 4 a 3 al Campeón defensor, Club de Amigos. Anoche al cierre de nuestra edición se completaba la primera fecha en el gimnasio municipal de la Margen Sur.
El certamen dio comienzo en el gimnasio Jorge Muriel, donde el elenco de Pablo Cobián va por la revancha tras quedarse con las ganas en el Apertura pasado, y quien pagó los platos rotos en esta oportunidad fue el Lobo jujeño quien no pudo hacer demasiado ante un equipo que tuvo los goles de Facundo Perpetto (3), Franco Uribe (3) y Nicolás Tumkiewicz (2), mientras que Raúl Chaile anotó el único para su equipo.
Más tarde fue el turno de ver en acción a Club de Amigos quien lleva tres títulos consecutivos ganados más el título de la temporada pasada sin embargo todos estos pergaminos no le alcanzaron sortear a Amigos-Instituto, elenco que nació del riñón de estos pero que luego de separarse, las cosas nunca quedaron como antes…
Y tras un primer tiempo muy parejo, donde la ausencia de Willy Villarroel se hizo más notoria que de costumbre por la falta de profundidad que tuvo el equipo, las llegadas más claras fueron de Amigos quienes forzaron más de la cuenta al arquero Rodrigo Alonso quien sacó un par de pelotas muy importantes, sobre todo una a Rubén Schischman que pedía gol.
La pelota era casi monopolio de Club de Amigos, pero insistimos sin muchas llegadas de peligro, y las pocas que generó las contuvo con mucha seguridad el arquero Aldo Duhalde quien parecía imbatible en los primeros quince minutos del juego.
Pero llegó el minuto fatídico para los dirigidos por Velázquez, dejaron venir por el medio al Zurdo Moreno con pelota dominada, la defensa se fue abriendo para tomar los posibles pases pero el cierre de Club de Amigos al ver la oportunidad de buscar el arco al no tener una marca cerca, sentenció al arquero con un terrible bombazo cuando se jugaban 17 minutos.
Treinta segundos más tarde, Club de Amigos salió rápido del fondo, la pelota le llegó al capitán Leo Barrios quien pegó al arco y por el segundo palo la desvió Rubén Gallo para establecer el 2 a 0 con el cual se fueron al descanso largo.
Parecía historia sellada, no porque Amigos-Instituto estuviesen jugando mal, sino por la experiencia del Campeón para cerrar los partidos, cuando ellos están en ventaja, cierran la persiana y chau, no hay forma de entrarles, y así se dio el inicio del complemento a lo largo de los primeros 9 minutos donde no le generaron peligro, pero un par de pitazos en contra de los jueces, los sacó del partido y los terminó dejando con las manos vacías.
A los 9:02, Club de Amigos salió de contra, el pibe Matías Igarzábal se fue por la izquierda y volando por el otro lado salió el Pitu Pereyra a buscar la descarga por el segundo palo pero su subida fue detenida por una clara falta de Gonzalo Gómez la cual no fue advertida por los árbitros y tras recuperar la pelota, el que tuvo superioridad numérica en ataque fue Amigos y Jorge Fresco llegó a definir para colocar el 1-2.
No podía parar de protestar los jugadores de Club de Amigos, varios de ellos estaban idos del juego, más aún cuando en una buena jugada colectiva del rival, la cual se ensució en el camino, pero la pelota después le quedó justa a Roque Mora quien mandó la pelota a la red muy pegada al palo de Alonso.
El partido se había calentado del todo, no solo por los fallos de los árbitros, sino por algunos encontronazos entre los jugadores de ambos lados, y en uno de estos encontronazos, Rubén Gallo vio la tarjeta roja por una agresión sin pelota a Gonzalo Gómez, nada para discutir y el hombre de más fue aprovechado al máximo por Amigos-Instituto quien llegó con toda su gente a posición de gol y fue el mencionado Gómez el encargado de darle la primera ventaja a su equipo y dejar las cosas 3 a 2 con cuatro minutos por jugar.
Club de Amigos pese a estar descontrolado, fue a buscar la igualdad desesperadamente, y al ver que no podía lograrlo, apeló al arquero jugador donde Leo Barrios fue el encargado de ocupar esa posición y lo metió atrás a su rival que se defendió bien hasta que a 48 segundos del cierre del match, Gómez barrió dentro del área y se llevó la pelota con la mano en el suelo y los árbitros acertaron la decisión de cobrar la pena máxima. Barrios se hizo cargo de la misma para igualar el juego en tres.
Pero Club de Amigos quiso ir a buscar la victoria, no lo hizo con claridad y se encontró con una contra terrible que en primer instancia contuvo a medias el arquero Alonso, pero el rebote le quedó al juvenil Tomás Herrera quien con terrible derecha al lado del palo sentenció la historia de la noche y brindó el primer batacazo del torneo.
Club de Amigos 3 – 4 Amigos-Instituto
Club de Amigos: David Moreno, Rubén Gallo y Leonardo Barrios.
Amigos-Instituto: Jorge Fresco, Roque Mora, Gonzalo Gómez y Tomás Herrera.
Incidencias: Expulsados Rubén Gallo y David Pereyra en Club de Amigos.
Filial GyE Jujuy 1 – 8 Defensores Futsal
Filial Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Raúl Chaile.
Defensores Futsal: Facundo Perpetto (3), Franco Uribe (3) y Nicolás Tumkiewicz (2).
Incidencias: No se registraron.