RIO GRANDE.- Con dos encuentros entre seleccionados provinciales concluirá este mediodía en el gimnasio Jorge Muriel de esta ciudad la Clínica de Voleibol que dictan los exjugadores Pablo Meana y Alejandro Spajic, junto al preparador físico Mario Mendoza.
La actividad, que es organizada por la Secretaría de Deportes de la provincia, arrancó en la tarde del viernes, y se extendió en la víspera, en el recinto ubicado en Chacra IV.
En esta última jornada está prevista la continuidad a partir de las 9:00, con sendos encuentros amistosos entre los seleccionados provinciales en las categorías Sub 18 (Araucanía) y Sub 16 (EpaDe), tanto en varones como en mujeres. Aquellos se preparan para la vigésimoquinta edición de los Binacionales, a realizarse en noviembre, en Bío Bío (Octava Región), mientras que los de la división inferior compitieron en mayo en la undécima versión de los Juegos Patagónicos, en El Calafate.
Tras los cotejos, se entregarán los certificados de participación tanto a jugadores como a entrenadores, profesores y toda aquella persona que haya sido de la partida en la Clínica.
Alrededor de 50 mujeres y 40 varones tomaron parte de la misma, disponiendo la Secretaría de Deportes el traslado de los jugadores, entrenadores y profesores de Ushuaia a esta ciudad, además de hacerse cargo del alojamiento y la comida.
Spajic y Meana compartieron el plantel del seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 (Argentina terminó 4º) y Atenas 2004 (5º), y en los Mundiales de Argentina 2002 (6º) y Japón 2006 (13º). Además, fueron campeones en la Liga Argentina con Bolívar.