Se trata del Colegio Provincial Alicia Moreau de Justo, ex Comercio n°3. La institución, dio a conocer a la comunidad educativa que las actividades están suspendidas hasta nuevo aviso, por encontrarse aislados la Directora, y parte del Equipo de Gestión, con síntomas compatibles con Covid-19.
RIO GRANDE.- Mientras persisten los reclamos por incumplimientos a los protocolos preventivos, y aislamiento, otro colegio de Río Grande debió cerrar sus puertas a la actividad presencial. Se trata del Colegio Provincial Alicia Moreau de Justo, ubicado sobre calle Ramón Díaz Chara en la zona de Chacra IV.
Si bien, docentes, trabajadores y estudiantes solo fueron informados del cierre por aislamiento preventivo, trascendidos hablan de una reunión institucional en la que no se habrían cumplido los protocolos preventivos, y de docentes que no fueron aislados de manera adecuada.
Ayer, martes 13 de abril, fue comunicada primero la suspensión de las clases en el turno mañna, y luego, se difundió el siguiente mensaje en los grupos Whatsapp institucinoales: «… el CPAMJ comunica que en el turno mañana como en la tarde NO habrá actividades escolares hasta nuevo aviso, consecuencia que su Directora presenta síntomas compatibles con COVID 19; en tanto que los Vicedirectores, Coordinadores y la administración de ambos turnos se consideran contactos estrechos».
Según el sindicato docente, son más de 700 los trabajadores de la educación en toda la provincia, aislados a menos de un mes de iniciada la actividad presncial en las escuelas.