Se trata de la campaña contra la violencia de género que llevan adelante la artista plástica Shadra Vargas Martinic y el artista visual Matías Fernando Calvo.
RIO GRANDE.- La campaña “Amo Vivir”, presentada y llevada a cabo por los artistas hace ya un tiempo, será presentada en el Senado de la Nación de la mano de la Senadora Maria Eugenia Duré, con el fin de declararla de interés nacional.
El objetivo principal de esta campaña es respaldar a las mujeres, a las personas, porque cuando hablamos de violencia hablamos de todas las personas que la sufren. Hacer énfasis en que no están solas y que hay lugares donde pueden pedir ayuda.
Shadra tuvo la oportunidad de viajar a la ciudad de Buenos Aires la semana pasada y hacer entrega del proyecto en el despacho de la Senadora. Al respecto la artista mencionó:
“Estoy muy emocionada de que podamos ingresar al Senado el proyecto de la campaña contra la violencia de género “Amo Vivir”, entregué la carpeta a la secretaria de la Senadora Maria Eugenia Duré, quien fue muy atenta y nos recibió muy amablemente. Matías Calvo confeccionó una carpeta impresionante, mostrando todo lo que venimos haciendo y lo que queremos hacer a futuro.
Es un proyecto que puede llegar muy lejos si nos llegan a dar la Declaración de Interés del Senado, y luego de esto vamos a poder llevar la campaña, en la que hace años venimos trabajando, a nivel nacional”.
“Para nosotros es impresionante, increíble y nos hace inmensamente feliz. Esta semana se presenta oficialmente al proyecto, así que solo hay que esperar que se revea y se le de la aprobación y ver que pasos seguir de ahí en adelante”, dijo.
En ese sentido el fotógrafo Matias Calvo expresó: “Llevar esta campaña a nivel nacional es poder llegar con alguna ayuda a mas mujeres que están atravesando esta situación.
Para la provincia sería muy importante poder llevar adelante un proyecto enmarcado y apoyado por la Secretaria de la Mujer de Nación, es muy bueno que vean lo que estamos realizando en Tierra del Fuego en este sentido”.
Caber mencionar que el esta campaña es violencia en primera persona y muestra lo que nadie quiere mostrar, hacer visible lo invisible. Todo el mundo habla de violencia de género pero no se muestra la violencia como es.
De ahora en adelante los artistas están a la espera de la resolución y de directivas para seguir trabajando en este proyecto en el que apuestan y creen que es un medio desde su lugar para aportar en la lucha contra la violencia de género.
“Somos solamente dos personas, dos artistas de la ciudad de Rio Grande que queremos ayudar en este flagelo de la pandemia y que vienen hace muchísimo tiempo que es la violencia género y que esta en silencio”.