USHUAIA.- Uno de los dos elencos de la Asociación Mutual Previsional Fueguina, AMPF II, consiguió el título del primer semestre en la AEP -Asociación del Empleado Público- tras dar cuenta de CTP y aprovechar el traspié de su escolta, el otro AMPF, en manos de Transporte. De este modo corta la racha de tres coronas consecutivas en manos de Viales.
Se veía venir, pero no estaba consumado hasta que se concreta. AMPF II venía de ser el campeón de la flamante Copa Challenger, el torneo más importante que tiene AEP, en 2016 y con un plantel más veterano que joven quería concretarlo en el Torneo Oficial de la máxima categoría.
Solamente Mutual BTF había podido sacarle el invicto en un duelo que se definió a favor de los bancarios en los últimos minutos y para este viernes por la noche, una victoria lo dejaba muy cerca del título.
Eso sí, obligaba a su principal escolta: AMPF, a triunfar en su duelo por la 13º fecha frente a un Transporte en claro ascenso durante las últimas jornadas.
Sin embargo todo inició cuesta arriba para los de camiseta negra y verde, porque a pesar de enfrentarse con el colista CTP, los azules sorprendieron con dos goles en los primeros tres minutos para ponerse 2-0 arriba y dejar en jaque al puntero.
Martin Ampuero, de tiro libre, y Guillermo Acevedo a la salida de un córner fueron los artífices de las primeras emociones de la noche.
Pero todo cambió en el cierre de la etapa inicial. Jorge Mullion agarró una pelota suelta luego de una mala salida de CTP y la clavó en un ángulo haciendo inútil la defensa del arquero. Acto seguido fue Albano Olea, que venía de hacerle dos a Hospital, quien la enganchó con una volea cruzada perfecta para el 2-2 con el que se iban al descanso.
Ya en el complemento, Cristian Magrini con un derechazo raso cruzado y un doblete de Pedro Mullion -el último picándola ante la salida del arquero-, le pusieron cifras definitivas al 5-2 vital e importante para llegar al objetivo.
¿Pero que pasaba, en paralelo, en la otra cancha? Un partido tremendo entre AMPF y Transporte que lo ganaban los celestes 3-2 al entretiempo, postergando el festejo del otro equipo de la Asociación Mutual Previsional Fueguina, pero los de verde y blanco iban a sacar a relucir todo su potencial.
Lo llegaron a perder 4-2 con 15’ en el reloj. Sin embargo salieron a buscarlo, metieron en un arco a uno de los conjuntos más fuertes del campeonato y le convirtieron tres veces para ponerse 5-4 arriba con 4’ en el electrónico.
Minuto va, minuto viene, oportunidades que se escaparon, Transporte que no lo cerraba, pero finalmente fue 5-4 para los comandados por Luciano Díaz.
De este modo se desataba la locura al término del encuentro en la cancha 1, donde AMPF II le ganó 5-2 a CTP y selló su título cuando quedan 6 puntos en disputa.
Es que Viales, ahora escolta más inmediato, apabulló a Quilmes por 13-3 aunque no podrá defender su tricampeonato en la máxima categoría. Derrotas en partidos claves y alguna falta de responsabilidad de sus jugadores más importantes, sumado a la ausencia por suspensión de su arquero Mauricio Chávez, echaron por tierra la oportunidad de consagrarse por cuarta vez consecutiva.
Para AMPF II el camino continuará ante AMPF y Transporte, celebrando el título. No queda espacio al interrogante de que afrontará dos partidos durísimos, pero ya sin la presión en la espalda. ¡Felicitaciones, campeón!