Amplían adicionales por mala praxis

Mediante decreto 1149/2020 de fecha 25 de agosto, el gobernador Gustavo Melella actualizó el valor contemplado en el decreto 2366/14 por el cual se regulan los adicionales específicos del área salud, para los agentes que cumplen funciones en el ámbito del Ministerio de Salud, en relación al adicional Mala Praxis.

USHUAIA.- Cabe recordar que la provincia exige a los agentes que se desempeñan en el Ministerio de Salud en determinadas profesiones, la contratación del seguro de mala praxis a fin de cubrir apropiadamente el riesgo existente ante eventuales demandas por dicho concepto.

Como la prima del seguro a contratar varía en proporción a la suma asegurada, el importe vigente ha quedado desactualizado.

De este modo, de acuerdo al decreto publicado ayer en el boletín oficial, los adicionales denominados Mala Praxis quedaron actualizados de la siguiente manera. Para profesionales farmacéuticos, odontólogos, bioquímicos, psicólogos, kinesiólogos, nutricionistas, obstétricas y enfermeros, el adicional se elevó a 1.120 pesos.

En tanto, para los médicos de especialidades sin actividad quirúrgica se dispuso un adicional de 1.428 pesos y por último se estableció un adicional de 1.680 pesos, para los médicos de especialidades con actividad quirúrgica.

La liquidación es mensual y no remunerativa y se aclara que es obligatorio para los profesionales mencionados, contar con el seguro de mala praxis vigente.