USHUAIA.- La empresa Ushuaia Integral Sociedad del Estado incrementó las frecuencias del servicio de transporte público de pasajeros ante el aumento de los usuarios transportados, manteniendo las medidas de prevención para mitigar la circulación del coronavirus.
“Queremos encontrar la cantidad justa de colectivos rodando para que la gente viaje cómoda y cumpliendo las medidas preventivas”, afirmó el titular de la UISE, Silvio Bocchicchio.
Desde que comenzó la cuarentena, la empresa estatal adoptó medidas de seguridad sanitaria para choferes y usuarios, estableciendo cabina para aislar al conductor de los pasajeros, disponer que todos viajen sentados y manteniendo distancia y, además, la desinfección de las unidades.
En momentos que se inició la emergencia se notó que en la calle había más unidades circulando que las necesarias, por lo que se fue adaptando para mantener un equilibrio, pero ahora, con una flexibilización de las restricciones establecidas, se notó una mayor demanda de los usuarios y por ello se resolvió aumentar la frecuencia. Se tuvo en cuenta que, prácticamente, de un día a otro se duplicó la venta de boletos.
Desde la UISE se resolvió una primera medida de duplicar las frecuencias, pero al notar que esto no alcanzaba, al notar que algunos pasajeros debían viajar parados, se decidió incrementar las frecuencias.
Bocchicchio indicó que si bien no es necesario liberar el servicio tradicional, por el momento, no se descarta que se tenga que poner en vigencia nuevamente la salida de colectivos cada quince minutos.