Esta acción forma parte del Plan de Reestructuración del Transporte Público que impulsa el Municipio para extender la llegada de este servicio fundamental a la ciudad. La ampliación de las líneas A, A Complementaria y C generará mayor conectividad de los barrios Bicentenario y Costa del Mar con la ciudad, contribuyendo a agilizar así la dinámica diaria de los vecinos y las vecinas de Río Grande.
RÍO GRANDE.- Ya están en funcionamiento los nuevos recorridos de las líneas A, A Complementaria y C, los cuales favorecerán la llegada del transporte público a los barrios Bicentenario y Costa Mar y permitirán que dichos sectores en pleno crecimiento estén conectados con el centro de la ciudad.
La nueva ruta de la línea A hacia el B° Bicentenario incluye la circulación sobre Santa Inés, Vuelta de Obligado y Argentino Luna, retomando el circuito normal por calle Río Grande. En tanto que, el recorrido en el B° Costa del Mar pasará con normalidad por calle Yehuin, Chawr, Laguna Palacio, Lago Bueno, Laguna Kosovo y Wonska, regresando al camino habitual por Yahalve.
La línea A Complementaria llegará al B° Bicentenario, desplazándose de manera normal por Río Grande hacia Argentino Luna pasando por las calles Vuelta de Obligado, Cabo Domingo, prosiguiendo su circulación por Río Grande hacia Santa Inés y luego continuando su recorrido habitual.
En cuanto a la línea C, que ingresará al B° Costa del Mar, recorrerá la calle Yehuin, pasando por Chawr, Laguna Kosovo, Lago Bueno, Laguna Palacio, reanudando el recorrido por calle Chawr nuevamente.
De esta forma, el Municipio da continuidad a la Reestructuración del Sistema de Transporte Público de pasajeros, con el fin de ampliar la llegada del transporte público de pasajeros a cada punto de la ciudad, favoreciendo su acceso en condiciones de equidad.
Consolidando una mayor conectividad en toda la ciudad, el Municipio afianza el funcionamiento de aquellos servicios que son esenciales para el desarrollo de cada vecino y vecina de Río Grande.