Hoy a partir de las 10:00 los legisladores abordarán un extenso temario en el que se destaca la adecuación de los recursos del Superior Tribunal de Justicia, para la incorporación de los 19 nuevos cargos aparejados a la cuarta vocalía que asumirá mañana el juez Ernesto Löffler.
USHUAIA.- Con un extenso orden del día que incluye el tratamiento de 47 asuntos la Legislatura provincial llevará adelante la primera sesión ordinaria del año la cual tendrá lugar en el recinto de sesiones del Parlamento, cumpliendo estrictos protocolos sanitarios.
Entre los asuntos que ya tienen dictamen favorable para su aprobación se encuentra el proyecto de ley de creación del programa “Góndola saludable”, y otro para la incorporación como práctica obligatoria y rutinaria de la realización de “Ecografías fetales con evaluación cardíaca”.
Uno de los temas más sobresalientes a resolver en esta sesión es la ampliación del presupuesto del Poder Judicial, que el Poder Ejecutivo ingresó al parlamento el 19 de marzo pasado luego de que el gobernador Gustavo Melella aprobara la designación del magistrado Ernesto Löffler como cuarto vocal del Superior Tribunal de Justicia.
De acuerdo al proyecto, el ingreso de Löffler a la Corte demanda el incremento de 19 cargos de planta del Poder Judicial, lo que se traduce en un incremento de los recursos presupuestarios de 164 millones 263 mil 533 pesos con 57 centavos.
Además, en la sesión de hoy los legisladores elegirán a los miembros de las Salas Acusadora y Juzgadora y pasarán a comisión una batería de proyectos legislativos que ingresaron en los últimos meses de receso.
Entre otros temas que están dentro del orden del día se encuentra un proyecto de resolución del Bloque del MPF solicitando al Ejecutivo que implemente el uso terapéutico de Ivermectina en pacientes afectados con COVID-19.
Además, el bloque de la UCR pondrá a consideración del parlamento un proyecto de declaración expresando su beneplácito a la iniciativa de las autoridades de la Caja de Previsión Social de designar con el nombre de Ana María Quiroga el edificio sito en Florentino Ameghino 780 de la ciudad de Río Grande.