El Municipio dispuso alrededor de 55 maquinarias y más de 130 servidores públicos municipales para intervenir en toda la ciudad a fin de garantizar la transitabilidad y circulación de la gente. Los trabajos se centran en el circuito y las garitas de colectivos, calles con pendientes y espacios públicos.
RIO GRANDE.- Tras directivas del intendente Martín Perez, una importante flota de maquinarias y cuadrillas de servidores públicos municipales trabaja intensamente en calles y espacios públicos de distintos barrios de la ciudad, para garantizar la circulación segura de la comunidad dentro del ejido urbano luego de la nevada ocurrida ayer.
Se han dispuesto más de 55 maquinarias, entre ellas, retroexcavadoras, cargadoras, minicargadoras, motoniveladoras, camiones y camión salero, y una importante flota de trabajadores municipales para realizar, en simultáneo, el despeje de nieve y hielo en las calles principales; limpieza de lomas de burro, garitas de colectivos, recorrido de transporte público, ingresos a barrios, zona de Parque Industrial, veredas, bicisendas y espacios públicos municipales.
Para optimizar la intervención de las cuadrillas las labores se dividen en siete zonas y se llevan adelante en turnos diurnos y nocturnos.
Cabe destacar que, producto del pronóstico de una tercera ola polar durante la presente semana, el Municipio ya contaba con un plan de acción para que desde distintas áreas municipales se trabaje de manera articulada a fin de responder rápidamente a la demanda de la comunidad.
El intenso trabajo que llevan adelante los trabajadores municipales en pos de despejar las veredas de hielo y nieve en los distintos espacios públicos de la ciudad, y así velar por la transitabilidad y la seguridad de la comunidad en el ejido urbano, se extenderá en horarios diurnos y nocturnos ante la inestabilidad del clima. Por la misma razón, desde el Municipio se solicita a la gente transitar con suma precaución para evitar accidentes.