Amplio respaldo a Cristina

Ante la represión de la Policía de CABA a militantes peronistas, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que “la violencia fue provocada por odio al peronismo. No toleran el amor y a la alegría de los peronistas”.

BUENOS AIRES (Télam).- La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó en la noche del sábado que “el Partido Judicial le pidió 12 años de condena por cada uno de los mejores años que vivió el pueblo argentino”, y remarcó que hubo desde el martes manifestaciones en todo el país de apoyo a su figura, pero que en “el único lugar donde se produjeron escenas de violencia fue en la Ciudad de Buenos Aires”.

En Río Grande, frente a la torre de agua, se concentró la militancia en respaldo a Cristina.

“La violencia fue provocada por odio al peronismo. No toleran el amor y a la alegría de los peronistas”, señaló la mandataria al hablar esa noche (sábado), pasadas las 22:00, en un escenario montado en la esquina de Uruguay y Juncal, tras la represión que llevó a cabo la Policía de la Ciudad de Buenos Aires contra manifestantes que había en el lugar.

La expresidenta se expresó de esta forma en relación al apoyo que recibió en estos días por parte de la militancia del Frente de Todos, en el contexto del juicio de la causa que se le sigue por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz y que la tiene como imputada.

“Vimos la tragedia de la humanidad por la pandemia y quemar barbijos, violar la cuarentena sin importar nada, poniendo en riesgo la salud de la población, y nunca hubo un solo policía (de la Ciudad) que pudiera siquiera molestar a las personas que lo hacían, Aun cuando estaban violando la ley. Porque creemos que en democracia el derecho a la libertad de expresión es fundamental”, afirmó.

Y amplió: “Los hemos visto también colgar bolsas mortuorias en las rejas de la Casa de Gobierno con las caras de los principales dirigentes de nuestro espacio político, pero los violentos somos nosotros”.

En Ushuaia se realizó una masiva caravana en las principales calles de la ciudad.

Por último, se dirigió a sus seguidores y les tributó el apoyo brindado en estos días, luego del pedido de prisión en su contra que formulara el fiscal Diego Luciani en el juicio de la causa de obra pública y aseguró que “aunque viviera mil años nunca me va alcanzar para agradecerles el amor, la solidaridad y la lealtad de todos ustedes”.

“A esta altura de mi vida no hay nada más importante que eso. Solo pido que no abandonemos nuestras convicciones nunca y sobre todo ese indestructible amor a la Patria que nos une a todos y a todas. Les pido que nos vayamos a descansar porque ha sido un largo día”, concluyó.

Expresiones en la provincia

Las distintas expresiones del Frente de Todos realizaron durante el sábado encuentros y movilizaciones en distintas plazas del país En Río Grande distintas organizaciones peronistas y kirchneristas a nivel local se concentraron este sábado en horas de la tarde en defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“A esta altura de mi vida no hay nada más importante que eso. Solo pido que no abandonemos nuestras convicciones nunca y sobre todo ese indestructible amor a la Patria que nos une a todos y a todas”Cristina

Previo a la hora acordada, diversas agrupaciones y organizaciones del campo nacional y popular se concentraron en distintos puntos de la ciudad y marcharon en caravanas  hacia el punto elegido para la concentración.

Fueron horas en las que las calles de la ciudad de Río Grande se vieron colmadas por banderas, pancartas y el sonido de bombos y redoblantes que le dieron un color especial a una tarde fría y ventosa. Finalmente, alrededor de la hora 16:00, todas las agrupaciones se reunieron en la tradicional torre de agua de esta ciudad, frente a la plaza Almirante Brown.

La militancia de Tolhuin, junto al intendente Daniel Harrington, brindó su apoyo a la Vicepresidenta.

Las organizaciones que participaron fueron: PJ Río Grande, CGT, Forja, Nuevo Encuentro, La Cámpora, Partido Provincia Grande, Agrupación 27 de Octubre, Militancia peronista en marcha, Agrupación Eva Perón, Mujeres en Grande, Compromiso Federal TDF, UTEP, Agrup. Guata Navarro, CCC, Movimientos Sociales, Estudiantiles, Por siempre Evita, Generación Fueguina, Barrios de Pie, MSP, Podemos, Octubres, Unidad Militante TDF y las Cooperativas: 18 de Diciembre, Progresar, Manos a la obra, Unión por la Margen Sur; entre otros.

“Somos un pueblo que no olvida, que lucha, que sabe defenderse de ese odio que siempre han sentido hacia el peronismo. Pero ahora van más allá y quieren llevarse puestas las garantías judiciales, las instituciones, la democracia y pisotear a un pueblo que siempre será leal a quienes nos cuidaron”, dijo el presidente del PJ, Walter Vuoto.

Durante la concentración de organizaciones políticas, sociales y gremiales se leyó un comunicado que dio cuenta del rotundo apoyo a la Vicepresidenta del ataque judicial permanente y sistemático que atraviesa. Con el título “Río Grande con Cristina”, el texto completo, es el siguiente:

Las organizaciones políticas, sociales y sindicales, con pertenencia al campo nacional y popular del pueblo de Río Grande, nos convocamos este día, en la Plaza Almirante Brown de nuestra ciudad, con el fin de expresar nuestro respaldo político y espiritual a la compañera Cristina Fernández de Kirchner ante la persecución política instrumentada por los poderes fácticos a través de algunos integrantes del Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal de la Nación.

Vemos con suma preocupación y repudiamos el accionar mafioso de quienes disfrazados de jueces y fiscales ponen en jaque las garantías constitucionales del debido proceso legal y las instituciones de la República, impidiendo a la actual Vicepresidenta de la Nación ejercer debidamente su defensa ante las bochornosas acusaciones sin sustentos legales, que son solo respaldadas por notas periodísticas y tapas de diarios.

La persecución no es contra Cristina Fernández, la persecución es contra todo el Movimiento Justicialista, contra todas las organizaciones, contra todos los dirigentes, contra todos los y las militantes que trabajan por los intereses populares del pueblo argentino. No vienen por Cristina, vienen por todos nosotros y nosotras, vienen por todos los derechos y conquistas que fueron reconocidos durante los años de Gobierno de Néstor y Cristina. 

En todo el país se hizo sentir el respaldo a Cristina.

No estamos dispuestos a soportar más atropellos contra los derechos de las clases populares de nuestro país. Esta acción persecutoria orquestada contra la Vicepresidenta es para nosotros el último golpe que intentan para diezmar la voluntad y la esperanza del pueblo trabajador y de las clases populares. 

Caravanas

Encabezada por el Partido Justicialista y con el acompañamiento de gremios, agrupaciones políticas, sociales, partidos y vecinas y vecinos autoconvocados, más de 2.500 autos de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande participaron de la caravana bajo una misma bandera: “Todos Con Cristina”.

A partir de las 14:00 comenzaron a concentrarse en el cartel de la ciudad de Ushuaia los primeros vehículos y camiones que habían fijado como horario de encuentro las cuatro de la tarde para recorrer luego las calles de la ciudad capital. En Tolhuin, fijaron el punto de reunión en Avenida de los Shelknam y en Río Grande hubo dos puntos de concentración, la torre de agua y la rotonda al aeropuerto, sobre la ruta 3.

“Somos un pueblo que no olvida, que lucha, que sabe defenderse de ese odio que siempre han sentido hacia el peronismo. Pero ahora van más allá y quieren llevarse puestas las garantías judiciales, las instituciones, la democracia y pisotear a un pueblo que siempre será leal a quienes nos cuidaron”, dijo el presidente del PJ, Walter Vuoto.

El PJ de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur expresó el repudio a la persecución judicial, mediática y política contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Esta acción forma parte de un accionar orquestado que golpea a nuestra región, como el derrocamiento de Dilma, la condena de Lula Da Silva en Brasil y de Correa en Ecuador, así como el golpe contra Evo Morales en Bolivia. Una estrategia para disciplinar a los gobiernos y a los dirigentes populares que defienden los intereses de las amplias mayorías”; decía el documento que acompañó la convocatoria.

“Van por Cristina porque si pueden contra ella, pueden con todo. Si se llevan puesta a Cristina después vienen por la salud, las universidades, los sindicatos, la ciencia, los derechos de los trabajadores y de las trabajadoras, la protección social, la militancia, el respeto a la diversidad y a las libertades. Depende de nosotros que no puedan con ella. No hay acción judicial que pueda ir contra el amor del pueblo y su lealtad. En defensa propia, todos con Cristina”, expresaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *