Continúa el tratamiento de diversos proyectos mediante reuniones de comisión en el Concejo Deliberante de cara a lo que será la última sesión ordinaria de la presente gestión, la que se desarrollará el próximo martes 28 del corriente.
RIO GRANDE.- En la jornada del lunes, los ediles analizaron lo que corresponde a la creación de una aplicación digital, la que permitirá brindar un servicio a vecinos y un mayor control al municipio en relación a los diferentes sistemas de transporte, tanto de pasajeros, taxiflet, deliverys, entre otros.
La concejal Miriam Mora explicó que se busca trabajar sobre la aplicación digital, principalmente en relación a la actividad de los deliverys, dado a que la misma no cuenta con una reglamentación por parte del municipio. Es por ello, que una vez obtenida la misma, se deberá brindar capacitaciones a los trabajadores, dado a que en su gran mayoría, realizan el traslado de sustancias alimenticias, como así también el traslado y entrega de correo, paquetería, entre otros.
Desde el Concejo se trabaja para que las aplicaciones les permitan a los usuarios poder contar con especificaciones de los transportes, como por ejemplo en el caso de un taxiflet, las dimensiones de los vehículos, los teléfonos y lugares en los que se los puede contratar y cuáles trabajan directamente con los corralones y cuáles no.
En cuanto a la situación de deliverys en la ciudad, una vez que se encuentre reglamentado y se cuenta con la aplicación, todas las personas que realicen envíos de alimentos, deberán contar con libreta sanitaria para la manipulación de alimentos y capacitaciones correspondientes, como así también un tipo de heladera para comidas o bebidas de frío “y para el traslado de comidas con calor”.