Analizan nuevas oportunidades educativas

La ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, y su par de Educación, Pablo López Silva, se reunieron con representantes de la Universidad UNIR para potenciar la formación continua y el desarrollo profesional en la provincia.

USHUAIA.- En el marco del convenio de colaboración rubricado con la Cámara Argentina para la Formación Profesional y la Capacitación Laboral, los funcionarios de gobierno recibieron la visita de Javier Arteaga, director de Expansión Internacional, y Guillermo Suárez, country Manager de la Universidad UNIR de España.

Durante el encuentro se abordaron las realidades actuales de la provincia, identificando áreas de mejora y posibles sinergias con la UNIR. La colaboración pretende ampliar el alcance de programas y certificaciones con reconocimiento internacional, favoreciendo así la educación y el crecimiento laboral de las empresas en la provincia.

Uno de los puntos centrales de la reunión fue la proyección de un convenio que abrirá la puerta a nuevas capacitaciones en diversas competencias esenciales para el desarrollo profesional. Este convenio se orienta a fomentar la educación permanente, alineándose con los objetivos de crecimiento sustentable de la provincia.

Sonia Castiglione dijo que “esta colaboración con la Universidad UNIR nos permitirá potenciar las capacidades educativas, formativas y laborales, brindando a nuestra comunidad diversas herramientas de capacitación que son esenciales para su desarrollo profesional y personal. Este encuentro es un paso significativo en el camino hacia un futuro con más oportunidades para nuestra gente y crecimiento sustentable para la provincia”.

Por su parte, Pablo López Silva manifestó que “es indispensable trabajar colaborativamente entre lo público y privado para seguir afianzando herramientas que unan lo educativo con lo laboral para nuestras y nuestros ciudadanos de Tierra del Fuego”.

La Casa de Estudios

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) es una institución académica que se ha consolidado como la primera universidad global en educación online.

Fundada en 2008, UNIR ofrece una amplia variedad de programas académicos, incluyendo grados, másteres, doctorados y cursos de formación continua, todos impartidos a través de plataformas digitales que facilitan el acceso a la educación superior a estudiantes de todo el mundo.

La universidad se destaca por su enfoque en la innovación educativa, con un modelo de enseñanza basado en la flexibilidad, la personalización y la calidad, permitiendo a los estudiantes combinar sus estudios con sus responsabilidades laborales y personales.

El encuentro contó con la presencia de la subsecretaria de Capacitación y Formación Laboral, Tamara Dlouhy, y la directora de Asistencia Técnica PYME del Ministerio de Producción y Ambiente, Agustina Felici.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *