USHUAIA.- Los concejales que integran la comisión de Debate Ciudadano se reúnen hoy a las 13:00 para tratar, entre otros asuntos, el pedido de los remiseros de bajar la cilindrada exigida para los automóviles destinados a ese servicio.
Los ediles recabarán la opinión de la comunidad acerca del proyecto que posibilita que los vehículos afectados al servicio de remises cuenten con un motor 1.4, en lugar de 1.6 como establece la normativa actual.
Para contemplar el pedido de los remiseros (efectuado en la gestión anterior del Concejo Deliberante y reiterado este año al cuerpo de concejales) se debe aprobar una modificación a la ordenanza vigente.
Los trabajadores del sector de remises sostienen que “el requisito que dispone las características del motor se torna un inconveniente a la hora de adquirir un nuevo vehículo. Se considera oportuno incluir un motor de menor cilindrada, sin que por ello se pierda la potencia, calidad, comodidad, y el confort”, habían dicho.
Además los ediles analizarán con los vecinos la implementación de una hoja de ruta que establezca el itinerario para el transporte de combustible, la disposición para evitar la discriminación en los eventos públicos o en locales comerciales, y la instrucción al municipio de colocar reductores de velocidad en las zonas de establecimientos educativos de gestión pública y privada.