La Legislatura fueguina se apresta a reunirse en dos espacios de asesoramiento permanente.
USHUAIA.- El primero será presidido por la legisladora Natalia Gracianía desde las 12:00, se trata de la Comisión de Justicia y Seguridad. Posteriormente, la Comisión de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida, que preside el legislador Agustín Coto, se reunirá a partir de las 14:00. Ambos encuentros se llevarán adelante en el salón de comisiones del Parlamento fueguino de la ciudad capital.
En primer término, las y los legisladores integrantes de la Comisión de Justicia y Seguridad analizarán la propuesta del bloque del MPF, que busca declarar la emergencia de la infraestructura de las unidades de detención provinciales. Luego abordarán otro proyecto que establece modificar la Ley Provincial N° 777 sobre la creación de Servicio Penitenciario provincial.
El documento del bloque legislativo mopofista sostiene que se deberá atender “primordialmente la educación y readaptación, según la Ley N° 1018 de Educación provincial en su capítulo VII, Educación en Contexto de Privación de la Libertad. Esto garantiza la promoción y desarrollo integral de las personas privadas de la libertad, como objetivo y funciones; garantizar el cumplimiento de la escolaridad obligatoria de todas las personas privadas de libertad”.
Para tratar estos temas se cursaron invitaciones al suboficial Mayor Leonardo Miranda, encargado de Educación en la Unidad N° 1 de Río Grande y a la oficial a cargo del área de educación del Servicio Penitenciario provincial, Silvina Detze.
Luego, desde las 14:00, la Comisión de Malvinas abordará tres proyectos. Uno del bloque del Partido Justicialista que busca crear el Consejo Provincial de Pesca Ilegal.
Otro del bloque Republicanos busca crear el Programa de Salud Antártica Fueguina y otro del bloque del PJ que aprueba el Digesto sobre una compilación de todo lo actuado por esta Legislatura en la causa Malvinas.