Alberto Fernández recibió en su despacho al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, con quien evaluó los avances en materia de construcción y distribución de las 140.000 viviendas que se encuentran en progreso, la distribución por provincias y la marcha del Procrear II a partir del relanzamiento de ese programa en agosto de 2020 por el Gobierno nacional.
BUENOS AIRES (TÉLAM).- “Analizamos con el Presidente los avances en la construcción de viviendas, cómo se distribuyen provincia por provincia las 140.000 que tenemos en construcción en toda la Argentina, y los plazos de entrega”, detalló Maggiotti al término del encuentro.
También evaluaron “la construcción de viviendas en el Norte Grande, que son alrededor de 40.000 unidades que ya hemos entregado y otro tanto que estamos construyendo”, añadió.
Además, el ministro apuntó que “conversamos sobre el sorteo que se realizó este martes de 526 viviendas de 27 Desarrollos Urbanísticos del Procrear II, en 11 provincias”.
El proceso de selección electrónica, bajo la supervisión de escribana pública y con la transmisión de la TV Pública, se realizó entre 30.910 personas inscriptas que se registraron hasta el 15 de noviembre.
Un total de 508 personas resultaron ganadoras, de acuerdo a las 526 viviendas ofrecidas y a las tipologías que recibieron postulantes. De ese total de viviendas sorteadas, 261 fueron iniciadas y construidas íntegramente durante la actual gestión. En las próximas 72 horas se publicará el listado de los ganadores, en el link https://www.argentina.gob.ar/habitat/resultados.
A partir de la publicación, quienes cumplan con todos los requisitos estipulados en las bases y condiciones podrán iniciar los trámites para acceder a su vivienda nueva totalmente equipada, con excelentes vías de acceso, espacios verdes y cercanía a centros educativos, recreativos y de salud.
Las unidades habitacionales sorteadas se ubican en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, Santa Cruz y Chaco.