Analizaron la trama urbana para barrios del Valle de Andorra

El concejal Juan Carlos Pino en el encuentro con la secretaria de Hábitat municipal, Teresa Fernández.

USHUAIA.- El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, mantuvo un encuentro con la secretaria de Hábitat municipal, Teresa Fernández, con el objetivo de avanzar en la aprobación del proyecto que permitirá a los vecinos del sector contar con planos y regularizar su situación. El Ejecutivo se comprometió a enviar al proyecto de trama urbana al Concejo Deliberante para que pueda ser tratado en la sesión del 29 de noviembre.

“Los vecinos van a tener las calles como corresponde, van a poder aspirar a la adjudicación de su terreno y van a estar, de una vez por todas, normalizados como el resto de la ciudad”, remarcó el concejal, al finalizar el encuentro y en diálogo con la prensa, recordó que hace muchos años se aprobaron las 176 hectáreas y únicamente dos barrios, el Itatí y el Siete Cascadas tenían trama urbana. Se estarán incorporando alrededor 11 barrios a la trama urbana, entre los que figuran Las Reinas, Los Leñadores y Cuesta del Valle.

“Es importantísimo haber logrado que se pueda llevar adelante esto y que después tengamos la discusión el miércoles para ver si podemos contar con los votos y aprobar el proyecto para que los vecinos puedan pensar que van a tener las calles como corresponde, que van a poder aspirar a la adjudicación de su terreno y que van a estar, de una vez por todas, normalizados como el resto de la ciudad”, expresó.

Consideró que “para cerrar el año lo mejor que se puede estar aprobando es la trama urbana de todos estos sectores donde viven más de mil familias que van a estar comprendida en esta trama urbana”.

El referente justicialista mencionó que “una vez aprobada la trama urbana, que indica los macizos y calles, los vecinos van a poder tramitar el tema de los servicios en toda esa zona, sea agua, cloacas y gas”. En este aspecto explicó que “al haber un plano aprobado de esa zona, los vecinos estaban sin la posibilidad de saber cuál iba a ser la rasante, cómo iba a ser la calle o cómo iban a quedar los macizos. En este caso van a tener los macizos, las calles y van a poder pensar que en e l futuro se les va a entregar el decreto de adjudicación y van a poder hacer los servicios”.

Según expuso, “teniendo la planta de Obras Sanitarias en ese sector, la nueva planta de tratamiento de residuos cloacales que se está haciendo en la desembocadura del arroyo Grande se va a unificar en toda la red troncal y va a permitir que todos los vecinos en un futuro no muy lejano puedan pensar en que se les va a adjudicar el terreno y van a poder ser parte de la ciudad con un plano ya aprobado”.

Pino subrayó que “la idea es que el proyecto de trama urbana se pueda aprobar el miércoles dando tranquilidad a los vecinos y también al Estado para que éste pueda seguir desarrollando todo lo que es la urbanización de ese sector”.