La Secretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, trabaja en una plataforma virtual a través del proyecto ‘Ando Cuenteando’, una modalidad de audioteca que busca poner voz a diferentes relatos de autores y autoras locales.
USHUAIA.- Los audios de los relatos ya se encuentran disponibles en la plataforma Espacio Cúmulus dentro de la página Aprendo en Casa del Ministerio de Educación.
Con respecto a esto, Florencia Lobo, coordinadora de Modernización e Integración Cultural y responsable de la Editora Cultural TDF, comentó que “el nombre del proyecto surgió como una propuesta de la dirección Provincial de Políticas Socioeducativas”.
“A fines de mayo nos convocaron para contarnos de la iniciativa por nuestro contacto y relación con la literatura en general. La idea nos encantó y pareció adecuada para este contexto de aislamiento social”, expresó.
En esta línea, remarcó que “la idea era generar audios de autores y autoras de la provincia, leídos por personas a las que les gusta narrar o leer en voz alta. Entonces se lanzó una convocatoria abierta para quienes quisieran participar desde sus casas, con sus celulares, sus posibilidades.
Desde la Editora lo que hicimos fue la selección de textos de diferentes géneros y temáticas. Juntamos un lindo conjunto de textos variados; poesía, relatos, cuentos, mitos, leyendas y fragmentos de novelas. La respuesta fue increíble y se anotaron más de cien personas para participar”, dijo Lobo.
La funcionaria finalmente informó que, “a partir del sábado pasado los audios ya están subidos y disponibles en la plataforma Espacio Cúmulus. página https://aprendoencasa.tdf.gob.ar/ del Ministerio de Educación.
Se pueden descargar y la idea es que circulen”.