MADRID (AFP).– El excapitán del Barcelona Andrés Iniesta confirmó que jugará la próxima temporada en Japón, tras publicar ayer un tuit junto al presidente de la compañía japonesa Rakuten, en el que afirma: “Rumbo a mi nuevo hogar con mi amigo Mikitani”.
Iniesta aparece en un avión junto a Hiroshi Mikitani, presidente de Rakuten, compañía japonesa de servicios en internet y principal patrocinador del Barça; y propietario del equipo japonés Vissel Kobe, que la prensa augura como su destino, aunque el excapitán azulgrana no lo confirma.
La leyenda azulgrana adornó su publicación con las imágenes de un avión, un globo terrestre y un balón de fútbol, que parece confirmar que so le podrá ver jugar en la J-League japonesa la próxima temporada.
También Mikitani publicó un tuit en el que se le ve en las escaleras de lo que parece un jet privado con Iniesta, afirmando “volviendo a Tokio con mi amigo”.
Se acabó el misterio
El mensaje de Iniesta en las redes sociales acabó con el misterio sobre si jugaría en China o en Japón, que él mismo se había encargado de mantener desde que anunció su marcha del Barcelona en abril pasado.
Queda por despejar la incógnita del equipo en el que jugará, aunque todo parece apuntar a que será el Vissel Kobe.
El diario barcelonés Mundo Deportivo había afirmado ayer que Iniesta “estará casi todo el día de hoy haciendo un largo viaje hacia Japón, donde mañana jueves (por hoy) está prevista la firma como nuevo jugador del Vissel Kobe”.
Iniesta, según la prensa japonesa, jugaría en ese club y podría cobrar unos 30 millones de dólares anuales.
De confirmarse su destino, Iniesta se uniría al exdelantero del Arsenal Lukas Podolski en esa ciudad occidental japonesa, después que el jugador alemán llegara el pasado verano europeo procedente del Galatasaray turco.
La llegada de Iniesta al fútbol japonés tiene lugar después de que en abril pasado anunciara que dejaría el Barcelona a final de temporada tras 22 años en la entidad en la azulgrana, a la que llegó cuando apenas tenía doce años.
Un paréntesis
“Es un día difícil, pero han sido 22 años maravillosos, ha sido un orgullo y un placer defender y representar este escudo, para mí el mejor del mundo”, afirmaba con lágrimas en los ojos, un emocionado Iniesta el pasado domingo en su despedida en el Camp Nou, tras jugar su último partido con la camiseta azulgrana.
Su salida tras haber firmado a finales del pasado año un contrato “de por vida” con el Barcelona, llevó ayer al presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, a afirmar que se trata de un hasta luego.
“Andrés tiene contrato vitalicio con el club y ahora hará un paréntesis, pero volverá algún día, cuando él quiera, y haciendo alguna función que ya veremos cuál será”, afirmó Bartomeu en una entrevista con la emisora Catalunya Radio.
Unos años en los que cosechó un palmarés al alcance de pocos, siendo con Leo Messi, el jugador con más trofeos en el club catalán (4 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 9 Ligas españolas, 7 Supercopas de España y 7 Copas del Rey).
Su fabulosa serie de trofeos se extiende a la selección española, con la que es Doble campeón de Europa (2008, 2012) y todo el mundo recuerda también su gol en la final del Mundial de Sudáfrica de 2010 (1-0) con el que dio a España su única Copa del Mundo.
Precisamente, Iniesta tendrá que regresar a España para concentrarse el lunes con la selección española, con la que jugará el Mundial de Rusia-2018.