Continúa una tensa situación frente a las plantas de la empresa Mirgor en la ciudad de Río Grande. Luego de que el día sábado, el Secretario de Organización de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Ángel Gordillo recibiera el telegrama de despido por parte de la empresa, decidió encadenarse a modo de protesta en el ingreso a la planta.
RIO GRANDE.- El representante sindical contó con el acompañamiento de familiares, amigos e integrantes del sindicato. A raíz de ello, Mirgor emitió un comunicado, en el cual indica que ‘el 20 de agosto, Ángel Gordillo se encadenó en uno de los portones del sitio industrial Einstein, bloqueando nuevamente el ingreso de materia prima y la salida de productos terminados de la planta productiva. Esta situación fue denunciada por la compañía en sede policial’.
En relación a la presentación de la nota por parte de Mirgor, Gordillo explicó que “la empresa sostiene que hay un bloqueo a la planta, donde yo estoy encadenado y reclamando, estas son las herramientas que utilizan los grandes monopolios patronales para poder callar la representación gremial”. Asimismo, agregó que “en el lugar se hizo presente el secretario del Fiscal, notificando a que los compañeros que estaban acompañando debían desalojar”.
Por otro lado, ya en la jornada del lunes, se llevó adelante una convocatoria de organizaciones sindicales y sociales en la puerta de la planta Mirgor a modo de acompañamiento a la situación por la que se encuentra atravesando Gordillo.
Durante el acto, el cual contó con un nutrido grupo de integrantes de la UOM, acompañados por los gremios del SUTEF, ATE y la CTA, Ángel Gordillo cargó contra la decisión adoptada por la Justicia en relación a su despido y el de otros trabajadores de la empresa. Expresando que “tengo mucha bronca con la justicia de esta provincia, porque por haber reclamado por el derecho del conjunto de los trabajadores hoy somos despedidos”, apuntando a las constantes persecuciones que lleva adelante la empresa para con los trabajadores.
Por otro lado, Gordillo anunció el inicio de una huelga de hambre hasta tanto se regularice su situación, al tiempo que responsabilizó a la jueza laboral Dra. Edith Cristiano y a Mirgor por las consecuencias físicas que pueda sufrir producto de la protesta anunciada.