BUENOS AIRES (NA).- Daniel Angelici fue reelecto como presidente de Boca, tras imponerse el domingo en las elecciones con el 43,78% de los votos por sobre los opositores Jorge Amor Ameal, con el 30,91%, y José Beraldi, con el 25,10%, mientras que hubo un 0,21% de impugnados y votos en blanco.
Sobre un total de 122 mesas habilitadas, la fórmula Angelici-Rodolfo Ferrari logró 11.421 adhesiones, mientras que el binomio Ameal-Mario Pergolini alcanzó 8.063 votos y el de Beraldi-Víctor Santa María 6.549.
“Vamos a poner lo mejor de nosotros y seguir trabajando, sin duda viene lo mejor para Boca”, sostuvo Angelici en conferencia de prensa una vez consumado el triunfo.
Los comicios marcaron un récord histórico de concurrencia, ya que se acercaron a votar más de 26 mil socios, pese a que fue un domingo sin fútbol y en el marco de un fin de semana largo.
Angelici basó su campaña en el poderío económico de la institución, una de las pocas del país con las finanzas en orden, lo que le permitió el lujo de contratar a Carlos Tévez en el último semestre.
Precisamente la llegada de Tévez fue una de las cartas fuertes que mostró el actual presidente “xeneize” en su campaña, además del impulso que le dieron las recientes conquistas del torneo de Primera División y de la Copa Argentina.
El propio Tévez se expresó públicamente a favor de la reelección de Angelici e incluso el domingo hizo un alto en sus vacaciones y se acercó a la Bombonera a votar y mostrarse con el máximo directivo “xeneize”.
Otra figura de peso que brindó su respaldo a Angelici fue Diego Armando Maradona, con la difusión de videos en los que llamaba a votar al Tano.
En cambio, otro ídolo, Juan Román Riquelme, no perdió oportunidad de criticar a Angelici, con quien está enfrentado hace años.
Al igual que Tévez, el exenganche de Boca también votó y su llegada a la Bombonera desató la locura de los hinchas, que le brindaron una gran ovación.
Continúa el Vasco
Angelici era el único candidato que aseguraba la continuidad del técnico Rodolfo Arruabarena, quien seguramente respiró aliviado con el resultado del comicio.
Arruabarrena había dicho en la previa que si Angelici no ganaba daría un paso al costado e incluso los candidatos opositores habían asegurado que tenían abrochado a Guillermo Barros Schelotto para reemplazarlo.