RIO GRANDE.- La III Fiesta del Deporte riograndense fue un éxito por donde se la mire, desde lo organizativo a cargo de la Agencia Municipal de Deportes, el Centro de Rendimiento Deportivo y por Protocolo del Municipio local, como así también en la excelente conducción de Belén Rossi y Víctor Hugo Nochez, y porque además, no se recuerda una Casa de la Cultura con tanta gente como en esta oportunidad, sorprendió a los organizadores la presencia de tanta gente cuando ellos tenían, por invitación, un número menor al visto.
Tras dos horas emotivas y de mucha alegría por parte de los ganadores de cada una de las cuarenta ternas entregadas, llegó el momento mágico de la noche, el Premio Ciudad de Río Grande de Oro al mejor deportista del 2015 que recayó en el joven Ángelo Villalobos, de la Escuela Municipal de Judo.
Las razones para que el pibe se llevase el máximo galardón fue por su consagración en los Juegos Binacionales de La Araucanía realizados en Neuquén, donde obtuvo el oro en Judo por segunda vez consecutiva, en un hecho histórico y sin precedentes en esta disciplina y en todas las que participan desde hace veinticuatro años y también compitió en Costa Rica en el Campeonato Panamericano Sub 21 y asimismo en el Sudamericano de Perú donde fue Campeón.
El dialogo con El Sureño, Villalobos se mostró sorprendido por la designación como el mejor deportista de la ciudad: “La verdad que no lo puedo creer, es un sueño lo que me está pasando en estos momentos”.
“Quiero agradecer el apoyo de mi familia y de mis profesores, ellos son también parte de este reconocimiento”, dijo el joven judoca, quien animó a los jóvenes a esforzarse para lograr las metas en la vida.
Además, Villalobos comentó su próxima meta: “Mi sueño es competir en unos Juegos Olímpicos, debo ir subiendo escalón por escalón, pasar a la categoría Seniors, conquistar el número uno de la Argentina, salir a competir a nivel internacional y sumar puntos hasta quedar en los 32 mejores del mundo para poder tener mi oportunidad en Tokio 2020, esa es mi meta”.
Por último uno de sus entrenadores, Ricardo Costilla, tuvo tiempo de referirse al chico: “Ángelo Villalobos ganó el premio hoy y es un importante referente de los jóvenes, es un chico que con mucho esfuerzo ha llegado a Buenos Aires, está estudiando y viviendo ahí y es lo que trae el deporte, el estudio, el trabajo, el esfuerzo, la perseverancia, la disciplina y el respeto”.
De este modo el joven judoca obtiene el Premio Ciudad de Río Grande de Oro tal cual lo hicieron Marcos Martínez en Powerlifting (2013) y Federico Velázquez en Motociclismo (2014).
“Los premios se mantendrán en el tiempo”
Por su parte el profesor Diego Lassalle aseguró que “los premios Ciudad de Río Grande se mantendrán en el tiempo” y observó que esta premiación revaloriza “todo el trabajo que hacen los deportistas y entrenadores y por supuesto que es un premio al esfuerzo pero por supuesto ajustado al calendario 2015 de todas las disciplinas y estamos muy contentos por la participación de todas ellas, de las 40, con todos sus ternados y por supuesto felicitar al campeón, al mejor deportista seleccionado por los periodistas especializados que es el joven judoca Ángelo Villalobos”.
Asimismo destacó “a todas las asociaciones que trabajan en las disciplinas en silencio, como dice el Intendente; trabajando sobre todo con los pibes de manera sana para que se formen junto al deporte y a través de ello los alejamos de las drogas que es el pilar fundamental del buen vivir”.