Aníbal, a mediación

BUENOS AIRES (NA).- El exjefe de Gabinete Aníbal Fernández y la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, se verán hoy las caras en una oficina de mediación a propósito de las denuncias que pesan sobre el exfuncionario kirchnerista por supuesta estafa y defraudación en el uso de subsidios millonarios a la Confederación Argentina de Hockey (CAH).

La reunión tendrá lugar este lunes a las 10:30 en la oficina porteña ubicada en la calle Viamonte 1355, donde Fernández (que preside la CAH) brindará las explicaciones del caso en relación a las acusaciones formuladas por la Oficina Anticorrupción sobre presuntas irregularidades en la justificación del uso de los 56 millones de pesos en subsidios otorgados por el Estado nacional a la entidad deportiva durante 2015.

La causa tramita en el Juzgado Federal de Julián Ercolini y surgió tras una investigación periodística.

Alonso acusó a Fernández por los delitos de “abuso de autoridad, violación de deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles, estafa y defraudación”.

Cuando se produjo la denuncia, Fernández tomó distancia al afirmar que él no firmó ningún contrato “ni como presidente de la CAH”, al tiempo que señaló a su antecesor Jorge Capitanich como el responsable de haber tomado la decisión del convenio.

“No la firmé como jefe de Gabinete, porque no había asumido, ni como presidente de la CAH ya que estaba de licencia desde el 7 de febrero de 2015”, insistió Fernández.

Aníbal Fernández responde por denuncia.
Aníbal Fernández responde por denuncia.