La celebración estuvo encabezada por el Segundo Comandante de la FAIA, Capitán de Fragata IM Mario Alfredo Bilessio, quien acompañó al Comandante de la unidad, Capitán de Fragata IM Román Morelli.
RIO GRANDE.- La Plaza de Armas del Batallón de Infantería de Marina N°5 se convirtió este miércoles en el escenario en el cual se llevó adelante el acto por el 72 aniversario de su creación.
El evento estuvo encabezado por el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral FAIA, Capitán de Fragata Mario Alfredo Bilessio.
El discurso estuvo a cargo del Comandante de la Unidad austral, Capitán Román Morelli, quien destacó que el BIM N°5, desde sus inicios, ha formado parte de la identidad de esta ciudad, colaborando con las instituciones riograndenses para promover el crecimiento de nuestra comunidad.
Entre otras cosas, recordó que el BIM5, fue para Río Grande, “hospital, panadería y hasta peluquería y es por ello una unidad muy querida por los vecinos”.
Uno de los mayores logros del BIM5 es, sin dudas, su destacada actuación durante la Guerra de Malvinas, reconocida por las Fuerzas Armadas Argentinas y por organismos militares de otros lugares del mundo.
En tanto, el presbítero Walter Portells fue el encargado de brindar la invocación religiosa. “Nos dice la palabra de Dios, que el reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en un campo. Un hombre lo encuentra y lo vuelve a esconder y lleno de alegría vende todo lo que posee y compra el campo. Te damos gracias Señor por un nuevo aniversario del Batallón N°5. Te damos gracias Señor porque esta unidad ha acompañado el crecimiento y el desarrollo de Río Grande custodiando la soberanía y por la participación heroica en la gesta de Malvinas”.
Portells pidió que este nuevo aniversario nos encuentre más unidos en el espíritu de camaradería y en el compromiso irrenunciable de la Patria.
Finalmente y en diálogo con la prensa, el Comandante del BIM5, Román Morelli, celebró los lazos férreos del Batallón de Infantería de Marina N°5 con el pueblo de Río Grande donde lleva 67 años de historia desde su asentamiento.
Cabe señalar que de la celebración participaron autoridades, municipales y de las distintas fuerzas armadas con asiento en Río Grande. Participó además el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Roma Alancay, junto a un grupo de veteranos de Guerra, además de conscriptos clase 70 que se encuentran de visita en Río Grande.