USHUAIA.- El director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, informó que el pago extraordinario de 400 pesos anunciado la semana pasada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, se hará efectivo el miércoles 30 de diciembre, para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AxE) y las jubilaciones mínimas.
El pago será por única vez con el objetivo de ayudar a las familias de ingresos más bajos con los gastos de la canasta básica de alimentos en estas fiestas.
Sobre este tema, Basavilbaso indicó: “Tenemos la responsabilidad desde la ANSES de brindar protección a los sectores más desprotegidos de la sociedad, por eso realizaremos este pago especial que estará acreditado el 30 en las cuentas de cada uno de los titulares”.
Cuenta gratuita
La ANSeS recordó que las jubilaciones y pensiones se cobran a través de una cuenta sueldo gratuita, que incluye una tarjeta de débito para ser utilizada en cualquier cajero automático del país.
Por ese motivo, advirtió que en el caso de que una entidad bancaria quisiera cobrar una comisión o gasto por la apertura o mantenimiento de la Cuenta Sueldo, «el titular deberá realizar la denuncia correspondiente ante la ANSeS».
Según el organismo, a través de esta cuenta «se realizan extracciones libres, compras con reintegros y descuentos, pagos de impuestos y servicios o transferencias por Internet».
Además, resaltó que la reposición de la tarjeta, ya sea por deterioro o desmagnetización, se efectuará, sin costo alguno, en la entidad bancaria donde se encuentra radicada la cuenta.
En un comunicado, el director ejecutivo de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, expresó: «la bancarización es un sistema fundamental porque otorga transparencia y seguridad a jubilados y pensionados, además de ahorrarles largas filas en los bancos».