BUENOS AIRES (NA).- La nueva titular de la Anses, Fernanda Raverta, declaró ayer «actividad «esencial» la labor del organismo y el personal retomará sus tareas para reanudar algunos trámites, pero sin atención al público.
El organismo informó que las Unidades de Atención Integral (UDAI) seguirán cerradas hasta definir el protocolo sanitario de apertura.
En un comunicado, la Anses señaló que las UDAI, que operan en cada distrito, permanecerán cerradas al público pero «todo su personal retomará las actividades que dejaron al decretarse el aislamiento preventivo, social y obligatorio el 20 de marzo».
Hasta que se produzca la apertura al público, las oficinas de ese organismo «funcionarán a puertas cerradas, para realizar los trámites que ingresan por atención virtual», según indicó el comunicado oficial.
Los trámites que se podrán solicitar son la rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión, reclamar un haber no cobrado de una jubilación o pensión e iniciar el trámite de la Asignación por Maternidad y el de la Asignación por Hijo por Discapacidad.