A partir de este lunes se habilitaron nuevos trámites y consultas al canal de Atención Virtual de ANSES, al que se accede a través de la app y el sitio web https://www.anses.gob.ar/atencion-virtual.
USHUAIA.- Esta modalidad permite realizar gestiones desde cualquier computadora o celular, sin necesidad de acercarse a una oficina del organismo previsional. Este canal está disponible los días hábiles de 00:00 a 20:00.
Cuáles son los nuevos trámites incorporados:
-Alta o modificación de vínculos familiares
-Consulta de fecha y lugar de cobro
-Reclamo de un beneficio suspendido o un pago mensual no cobrado
-Reclamo por la suspensión de un Retiro por Invalidez
-Solicitud del Subsidio de Contención Familiar (solo jubilados y pensionados)
-Reajuste por fallo judicial.
Cómo solicitar la Atención Virtual
Una vez que la persona haya ingresado con su número de CUIL y Clave de la Seguridad Social (si no se cuenta con Clave se la puede generar en el momento), debe seleccionar el trámite, realizar una breve descripción, adjuntar la documentación solicitada y enviar todo.
Una vez iniciada la atención se puede consultar el historial de la solicitud en la misma plataforma ingresando desde www.anses.gob.ar o la app mi ANSES. En caso de ser necesario, se solicitará documentación adicional y la atención pasará a la pestaña Necesita información.