El intendente Martín Perez decidió bonificar el impuesto automotor a los trabajadores del volante. Así lo hizo saber el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, en un encuentro que mantuvo con los taxistas.
RIO GRANDE.- El secretario de Gobierno, Gastón Díaz, encabezó una reunión con taxistas para analizar los avances respecto a la nueva App que permitirá modernizar al servicio y para anunciarles sobre la decisión adoptada por el intendente Martín Perez de bonificarles el impuesto automotor, medida mediante la cual se busca acompañarlos dado el complejo contexto económico actual.
Gaston Díaz expresó que “el Municipio reafirma su compromiso con las y los trabajadores de taxis no sólo mediante la modernización del servicio sino también mediante estas bonificaciones para acompañar al sector y a sus familias”.
El Secretario de Gobierno sostuvo que “el Estado municipal mantiene hoy y siempre sus puertas abiertas para continuar con este trabajo comprometido en mejorar, en este servicio habilitado conforme a las ordenanzas vigentes y que son esenciales en nuestra ciudad».
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Taxis Unidos de Río Grande (ATURG), Griselda Fuentes, destacó el buen entendimiento con el Municipio y señaló que “la nueva App nos permitirá seguir mejorando el servicio”.
El desarrollo de la aplicación está a cargo de una empresa argentina vinculada al rubro de la movilidad urbana que ya se encuentra funcionando en Buenos Aires, Córdoba y Chubut.
La App contará con geolocalización lo que permitirá conocer el tiempo estimativo de llegada, información del trayecto y de los móviles disponibles en zona. Además, las y los usuarios podrán conocer la identidad del chofer para su mayor tranquilidad y seguridad.
La puesta en funcionamiento de esta aplicación apunta principalmente a velar por el cuidado de las y los vecinos de la ciudad y garantizar un servicio de transporte de calidad. Quienes hagan uso de la App podrán solicitar taxis de una manera práctica, segura y legal.