La gobernadora Rosana Bertone encabezó, en Río Grande, un acto donde se anunció la obra de refuncionalización de la sede de la Agencia de recaudación Fueguina (AREF). Además se entregaron vehículos y se presentó la descentralización gerencial del ente. “Mi objetivo es tener una provincia más autónoma, con una mejor recaudación y sin aumentar los impuestos”, dijo.
RIO GRANDE.- La gobernadora Rosana Bertone encabezó ayer, en esta ciudad, el acto en el que se anunció la obra de refuncionalización del edificio que la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), además de la entrega de dos vehículos, así como también la descentralización gerencial de la entidad.
La Mandataria se esperanzó en que la AREF sea «una institución de excelencia» y que gracias a su trabajo se logre «una provincia más autónoma, con una mejor recaudación y sin aumentar los impuestos».
En el encuentro se aprovechó para presentar al nuevo titular de la Gerencia de Recaudación, Juan Martín Fernández.
El director ejecutivo de la AREF, Luis María Capellano, explicó que estas obras «son parte del plan de gestión que se diseñó cuando se creó la AREF, donde se fusionan Rentas, Ingresos Públicos y Catastro Provincial».
Además de la refuncionalización y la entrega de dos vehículos 0km. (un automóvil y una camioneta 4×4) Capellano hizo hincapié en «la descentralización gerencial», estableciendo la Gerencia de Recaudación en Río Grande, «así como en Buenos Aires está la Gerencia de Fiscalización y la Gerencia de Recursos Hidrocarburíferos».
El funcionario aprovechó para anunciar nuevos proyectos de modernización a ejecutarse «en plazos de 30, 60, 90 y 180 días» como lo son la consulta de expedientes de catastro a través de internet; el mejoramiento de la atención al público; la digitalización de recibos de sueldo del personal y el uso de la firma digital; la optimización del sistema administrativo de catastro por internet posibilitando la presentación y la generación de planos por esa vía; la implementación de una aplicación para teléfonos móviles que permitirá a los usuarios hacer pagos; y la actualización de los equipos informáticos, entre otras iniciativas.
A su turno, la gobernadora Bertone se esperanzó en lograr que la AREF sea «una institución de excelencia como lo son AFIP central o ANSES». «Confío en ustedes para hacer este trabajo», les manifestó a los empleados presentes.
Precisó que la obra de refuncionalización del edificio se realizará sin interrumpir la jornada laboral y que en ella se invertirán unos 6,3 millones de pesos, «que son recursos propios de la Agencia”.
Explicó que estos trabajos pretenden mejorar el área de atención al público, así como también las dependencias que utilizan los trabajadores.
En el caso de los vehículos entregados, hizo hincapié en que uno de ellos se destinará «al control de los hidrocarburos que se despachan al continente o dentro de nuestro territorio», una de las nuevas funciones que tiene la AREF.
Finalmente, habló de la importancia de la recaudación provincial y aseguró que su objetivo como gobernante «es tener una provincia que no tenga que andar mendigando adelantos de coparticipación», dando como ejemplo que «con los intereses que me cobran (por los adelantos) yo podría hacer 200 casas».
«Mi objetivo es tener una provincia más autónoma, con una mejor recaudación y sin aumentar los impuestos», concluyó.