Autoridades provinciales pidieron precaución al circular por la ruta 3 a la altura del Paso Garibaldi. En el lugar se han detectado grietas en la cinta asfáltica que serán estudiadas para conocer si revisten peligrosidad. Muchos quienes transitaron por el lugar indicaron que son muy pronunciadas.
RIO GRANDE.- Automovilistas que transitaron en las últimas jornadas por la Ruta Nacional N° 3 alertaron sobre grietas que se detectaron en la cinta asfáltica a la altura del Paso Garibaldi.
Ante esta situación, las autoridades de Protección Civil se acercaron al lugar y marcaron la zona. En tanto, pidieron a los automovilistas que circulen con máxima precaución por dicho sector. Las grietas no sólo son pronunciadas sino que, además, se nota una inclinación en el nivel del asfalto. Las roturas se encuentran del lado derecho en sentido Este-Oeste, de Tolhuin hacia Ushuaia.
Varias de las imágenes que circulan por las redes sociales muestran una gran grieta o abertura en la carpeta asfáltica que, según indicaron quienes se bajaron a observar, se puede ver hacia abajo a través de las grietas.
Cabe señalar que una situación similar se registró hace unos años. En esa oportunidad llevaron adelante refacciones y fijaciones para evitar el rompimiento de la calzada.
En este marco se destaca que la ruta 3 es la única vía terrestre que une la ciudad de Ushuaia con Tolhuin y Ushuaia. Si surgiera la posibilidad de que el problema obligue a cortar el tránsito, la capital de Tierra del Fuego deberá quedar aislada por tierra.