RIO GRANDE.- Los procesamientos por el crimen doblemente agravado de Gladys Moledo, la artesana de 53 años, el 9 de septiembre, quedaron firmes en el caso de los imputados Gustavo Blanco y Juan Ramón Gómez. Solo en el caso del menor de 17 años, su defensora presentó la apelación.
La Dra. Josefa Boix en su calidad de abogado ad hoc, apeló el procesamiento sosteniendo que no existe ningún elemento de prueba que acredite la participación criminal de su defendido, ni prueba que lo sitúe en el lugar de los hechos.
“Si bien existen pruebas pendientes de producción no existe hasta el dictado de la resolución impugnada elementos de prueba para procesar al menor por el delito que se le imputa”, sostiene la abogada.
“Si bien el procesamiento es una resolución que tiene una naturaleza provisional. Tiene que estar fundado en las pruebas que impliquen un grado de sospecha respecto de la participación del menor en este caso”, sostiene.
La Sala Penal de la Cámara de Apelaciones deberá resolver al respecto de la situación del menor que actualmente está excarcelado con pautas de conducta.