USHUAIA.- Las iglesias católicas y los templos religiosos de la provincia fueron autorizados a reabrir sus puertas el martes, mediante resolución 833 del día de la fecha que adhiere a la ampliación de actividades exceptuadas por el Gobierno nacional.
Ello implica que podrán recibir a los fieles en actividades individuales como oración, confesión, consultas y charlas con los ministros, que no impliquen la presencia de más de dos personas a la vez.
La decisión viene en consonancia con lo autorizado por el Gobierno nacional mediante decisión administrativa N° 810/20 referido a la ampliación de actividades exceptuadas en el decreto 297/20 de aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.
De este modo, fueron autorizadas “las actividades religiosas individuales en iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos. En ningún caso, tales actividades podrán consistir en la celebración de ceremonias que impliquen reunión de personas”.
El protocolo autorizado, establece un horario de 14:00 a 18:00, sin celebración de misa, prohibición de dar la comunión, evitar conglomeración de personas, alejar a las personas de tocar imágenes e incluso si es posible retirar las imágenes de los templos, uso obligatorio del barbijo, alcohol en gel y siempre un sacerdote controlando para cumplir las normativas.