Desde hace algunos días, la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally retomó el movimiento de cara al III Gran Premio de las Estancias y el Petróleo a desarrollarse los próximos días 2 y 3 de octubre en las adyacencias de Río Grande. Este fin de semana se hacen las revisiones en Ushuaia.
USHUAIA.- Ya se siente el rugir de los motores para la vuelta de APITUR con el III Gran Premio de las Estancias y el Petróleo que, si bien estaba pautado para el mes de agosto, por la pandemia de COVID-19 se debió postergar para el 2 y 3 de octubre.
“Ya comenzamos a revisar en Río Grande taller por taller y continuaremos hasta el fin de semana que se llevan a cabo en Ushuaia. Será en Neumáticos Río Grande, sito en la calle Magallanes enfrente a la Plaza de los Bomberos, y aquellos que no hayan terminado el auto después se coordinará una fecha para los objetados. En Tolhuin vamos a estar comunicando como se revisan los tres inscriptos”, explicó Facundo Peix.
Luego de las verificaciones en la capital, los reconocimientos de los caminos oficiales se harán el domingo 27 de agosto. De 9 a 13 en el sentido Bajo Aeronaval – estancia Sara y de 14:30 a 17 en sentido inverso, para que todos puedan llegar en óptima forma al momento de la carrera.
Repasando la nómina, entre los pilotos más destacados de la categoría menor encontramos a Germán Barrios, Matías De Amuchategui, Martín Aguilera, Agustín Ochoa y Matías Espinoza, quienes pueden dar batalla con los Daewoo Tico. 10 máquinas estarán en línea de largada.
Pasando a la B, Luis Marchisio con la experiencia y oficio apunta como el gran candidato entre 7 unidades que se presentarán el fin de semana en las verificaciones.
En la standard, más conocida como C, Manolito González saca un cuerpo de ventaja en la previa, luciendo el 301 en sus laterales acompañado por Emanuel Fernández, entre 6 autos que se anotaron.
La C1, para inyección, el campeón Nicolás Loiza de Ushuaia navegado por Ayrton Pavlov con el Chevrolet Classic lideran el segmento, pero habrá varios que intentarán bajarlo de la cima como Marcelo Raimilla o el Negro Mauro Arrieta, además de la presencia femenina de Maira Vidal con un Chevrolet Onix.
La más numerosa, con 41 máquinas, volverá a ser la D, donde se destaca la vuelta oficial de Dante Stork junto a su hijo en un Volkswagen Gol Trend, enfrentando veloces y agresivos pilotos como el Sapito Herrera, Nico Jara, Patricio Suárez, los hermanos Pavlov, Lucas Yerobi, Lucas Garro, Julio Sarmiento, Rubén Peix y tantos otros que se van a anotar adelante en cada prueba especial.
Facundo Carletti y Fernando Agnes seguramente brindarán espectáculo en la E, después de la contienda que mantuvieron en Tolhuin con las pruebas libres. Nico Rega con el March acelerará a fondo su Nissan y Alfio “Lalo” Cárcamo junto a Mariano Chebel son las grandes promesas.
El Sopa De Amuchategui junto a Néstor Rodríguez aparecen como los más rápidos de la Libre, donde el ushuaiense Marcelo Carazo buscará dar el golpe en esta obra de tres Volkswagen Gol.
Por último, en la F, los Honda Civic volarán en los caminos fueguinos con Daniel o Luciano Preto.