Aplicación del premio a conductores responsables

RIO GRANDE.- Desde el Concejo Deliberante local, recordaron que posee vigencia la ordenanza por la cual se bonifica con un descuento del 5 por ciento del impuesto automotor a conductores que no posean multas en el ejercicio anterior.

La norma sancionada en el 2013, lleva el número 3133/2013 y fue impulsada por la bancada del MPF local, con el objetivo de promover la seguridad vial premiando a aquellos contribuyentes que no posean multas por infracciones de tránsito.

La titular del cuerpo deliberativo local recordó que “para aquellos contribuyentes que no hayan tenido multas de tránsito en el ejercicio anterior, en este caso en el 2014, pueden solicitar el 5% de bonificación para sus impuestos de automotor al momento de abonar el mismo en forma adelantada, y si al momento de abonarlo, no se lo ofrecen, lo tienen que solicitar porque está por ordenanza aprobada en el año 2013”.

Comentó que lo único que se necesita, es un certificado de libre deuda que se lo facilita el Juzgado de Faltas, y con ese documento, se puede concretar el descuento.

En tanto opinó que “esto se realiza además para motivar al conductor responsable, dado que siempre se habla de las penalidades para aquél que inflige la ley, pero también es bueno reconocer a los conductores que manejan debidamente por la ciudad”.

Para finalizar, afirmó que solicitarán ante las autoridades de Finanzas de la municipalidad que, a los contribuyentes que no se les haya efectivizado este descuento, se les entregue una nota de crédito respecto al valor que corresponde.
Sistemas independientes

Tras el recordatorio que impulsaron desde el parlamento local respecto a la bonificación del 5 por ciento que se les debe efectuar a los contribuyentes que no posean multas de transito durante 2014, la directora de Rentas municipal, Valeria Yurgevich remarcó el sistema de dicha dependencia y la del Juzgado de Faltas funcionan de manera independiente.

Por lo tanto, el personal de Rentas no posee dichos datos. En ese sentido, instó a los contribuyentes, que se encuentren abarcados por la norma, que acudan con la documentación pertinente, “así la bonificación llegaría al 30 por ciento en impuesto automotor”.

ZULE1