Apostillas

LARGO. El legislador Pablo Blanco bromeó que los intendentes quisieron hacer la reunión durante el día más largo del año para aprovechar la mayor cantidad de luz natural, dando a entender que el encuentro sería extenso; sin embargo se achicó a dos horas, porque le dio un corte final para poder acudir a un acto en Casa de Gobierno.

 

CRIATURA. El intendente Walter Vuoto le recordó al legislador Ricardo Furlan que formó parte de su Unidad Básica y, bromeó: “Fuiste un poco el responsable de crear a la criatura”.

 

FRENTE. Cuando promediaba el encuentro y eran varios los oradores que habían planteado su punto de vista, el legislador Pablo Villegas hizo notar que desde el Frente de la Victoria había silencio absoluto y ellos eran los responsables de la ley sancionada. “Ya vamos a hablar”, dijo Myriam Martínez, quien así lo hizo.

 

CHISPAZO. Fue el protagonizado por el legislador Ricardo Furlan y el concejal Paulino Rossi, luego que el primero le reprochara sus declaraciones públicas sobre que los legisladores eran unos “trasnochados”. Rossi lo invitó a salir afuera y arreglar personalmente si tenía algún problema con él.

 

HERENCIA. “Estoy cansada de escuchar la herencia recibida”, dijo la concejal Miriam Mora cuando desde la bancada del FPV, Myriam Martínez defendió las leyes sancionadas en la Legislatura para salir de la crisis, en función del “desastre” que había dejado la exgobernadora Fabiana Ríos.

 

COLAZO. El exgobernador Jorge Colazo estuvo presente en la reunión. Lo hizo acompañando a su hija, la concejal Laura Colazo. Cabe recordar que durante su mandato también se enfrentó con los intendentes por la cuestión de la coparticipación, donde fue cuestionado por violar la autonomía municipal.

 

PUNTUALIDAD. El legislador Pablo Blanco fue el primero en llegar al recinto de la reunión. Lo hizo a las 11:00. En tanto, el primer intendente en hacerlo fue Gustavo Melella; mientras que Walter Vuoto llegó más tarde, a pesar de estar de local.