Apoyo a la soberanía alimentaria

Autoridades nacionales y representantes del BID respaldaron la decisión del intendente Martín Perez de ejecutar proyectos que hacen a la soberanía alimentaria de Río Grande. Ayer visitaron el predio donde se construirá una planta de alimentos balanceados y un vivero.

RIO GRANDE.- El intendente Martín Perez, el secretario de Planificación del Desarrollo y Competitividad Federal del Ministerio de Economía, Jorge Neme; el representante del Banco Interamericano de Desarrollo en Argentina, José Agustín Aguerre Fabregat y el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, recorrieron los predios donde se ubicará la nueva planta de alimentos balanceados y el vivero tecnificado.

También, en el marco del encuentro, las autoridades nacionales y locales analizaron la factibilidad de la instalación de un frigorífico en la ciudad.

Perez expresó que “esta visita nos permite dar a conocer el trabajo que venimos llevando adelante en materia de infraestructura y de producción en nuestra ciudad a las autoridades nacionales y del BID”, como también “mejorar la planificación respecto a la producción de alimentos en Río Grande, entendiendo que existe un enorme potencial para desarrollar la misma y generar puestos de trabajo vinculados a ese sector productivo”.

El Intendente destacó que “el acompañamiento del Gobierno nacional y del Banco Interamericano de Desarrollo nos permite potenciar la producción, proyectar nuevos desarrollos productivos y seguir fortaleciendo la idea de alcanzar la soberanía alimentaria que es un anhelo que tenemos en nuestra ciudad”.

Por su parte, el secretario de Planificación del Desarrollo y Competitividad Federal, Jorge Neme, indicó que “vemos un enorme entusiasmo y una enorme capacidad de trabajo y compromiso con resolver todo lo que tiene que ver con la producción en la isla de Tierra del Fuego y en la ciudad de Río Grande”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *