Apoyo de CFK

BUENOS AIRES (NA).- La presidenta Cristina Fernández expresó ayer su “solidaridad” con el periodista Víctor Hugo Morales y, tras cuestionar al Grupo Clarín, apuntó a los jueces “que le tienen mucho miedo a los medios” e ironizó sobre el programa “Allanamientos para todos”.

“Es feo vivir en un país donde los jueces deciden por miedo a que los escrachen o les digan algo en un diario, eso se tienen que terminar. Así como está el Fútbol para Todos, parece que hubiera un Allanamiento para todos”, resaltó la mandataria.

En un discurso transmitido por cadena nacional en Tecnópolis,la jefa de Estado tildó de “innecesario” el allanamiento a la vivienda del periodista, efectuado este jueves en el marco de una causa iniciada por Cablevisión.

De esa forma, la Presidenta hizo alusión también al reciente procedimiento realizado en las oficinas de Hotesur, la inmobiliaria de Río Gallegos que pertenece a su hijo Máximo Kirchner, en el marco de la causa por presunto lavado de dinero.

“Yo creo que hay jueces que les tienen mucho miedo a los medios. Toda mi solidaridad con Víctor Hugo Morales y esperamos las declaraciones de todos los argentinos de buena fe en contra de este tipo de actitudes”, advirtió la Presidenta, acompañada por el gobernador Daniel Scioli y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

A eso, añadió: “Y pensar que a otros que tienen causas de lesa humanidad, que tienen causas de lavado de dinero, y ni siquiera les han tomado una declaración, no indagatoria, informativa”.

La Justicia efectuó este jueves un allanamiento en la vivienda del periodista Víctor Hugo Morales, en el marco de un juicio que la empresa Cablevisión le inició por haber puesto al aire hace quince años un tramo de un partido de fútbol entre Boca Juniors y el Real Madrid, sin contar con los derechos de transmisión.

Por el caso, Víctor Hugo había sido sobreseído por un juez de primera instancia, pero en 2014 los jueces revirtieron el fallo e incorporaron la condena para el locutor.

En tanto, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, manifestó que el allanamiento a la casa del locutor de Radio Continental es producto de “los impresentables de siempre que no tienen otra forma de expresarse que esta y eso la sociedad lo rechaza”.

«Lo que nos deja tranquilos es que a partir del 2003 el poder real lo tiene la gente y ya todos sabemos quién es quién. #VictorHugo», se solidarizó desde las redes sociales el secretario general de la Presidencia, Eduardo ‘Wado’ de Pedro.

«Mi solidaridad por el allanamiento a su casa. Una nueva demostración de poder e impunidad por parte del grupo Clarín», finalizó.

A su vez, el titular del AFSCA, Martín Sabbatella, expresó su “más profunda solidaridad con Víctor Hugo, a quien esa patota mediática no le perdona haberse atrevido a liberar la transmisión de un gol cuando el Grupo Clarín mantenía secuestrado el fútbol”.

“Toda mi solidaridad a él y todo el repudio a Magnetto y sus hostigadores de traje que hoy se pasearon por la casa de Víctor Hugo eligiendo los bienes con los que pretenden quedarse”, señaló Sabbatella, para quien el Ceo de Clarín “representa la peor amenaza que tiene la libertad de expresión y la pluralidad de ideas”.

Cristina se solidarizó con Morales.
Cristina se solidarizó con Morales.