USHUAIA.- La aplicación MiBondi volvió a estar operativa para brindar a los usuarios del servicio de transporte colectivo de pasajeros el horario de arribo del micro a cada parada de todos los recorridos.
La App está fuera de servicio desde febrero pasado, cuando un hacker interfirió el tráfico de información de los GPS de la empresa Efisat que provee a UISE del servicio, y pidió un rescate millonario para liberar la plataforma.
El presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), Silvio Bocchicchio, anunció el regreso de lo que definió como “una herramienta fundamental para la comunicación del servicio con los usuarios”, con “importantes innovaciones” como el recorrido de la línea C y “próximamente un link para que los pasajeros puedan comunicarse directamente con la empresa”.
El titular de UISE destacó la importancia de contar con la App “justo cuando comienzan las bajas temperaturas en la ciudad” y agradeció a los usuarios por “la paciencia que han tenido este tiempo, en el que la empresa buscó sustituir la tecnología con una mayor organización del servicio y comunicando a los usuarios los horarios de referencia trazados por el personal del área de Tráfico de Ushuaia Integral”.
Asimismo, explicó que UISE trabaja aplicando el protocolo COVID-19 aprobado por la autoridad de aplicación, el que consiste en la desinfección de los micros a la vuelta de cada recorrido, la provisión de dispensadores de alcohol en gel a bordo de las unidades, la prohibición de transportar pasajeros de pie y con el aislamiento de la cabina del conductor respecto del pasaje.