Apple está luchando por construir su versión de ChatGPT, por lo que está pidiendo a los competidores de IA que impulsen la próxima versión de Siri.
Apple está en conversaciones para construir Google Géminis en el próximo sistema operativo del iPhone, potenciando Siri y otras funciones habilitadas para IA, según informes de Bloomberg el lunes. El fabricante del iPhone supuestamente mantuvo discusiones con múltiples compañías de IA sobre potenciar iOS 18 con la tecnología de la competidora, incluida OpenAI.
Apple ha sido en gran medida ausente de la conversación sobre IA en 2023, lo que llevó a una gran especulación de que el gigante del iPhone podría estar quedando atrás de Google y OpenAI. Sin embargo, el CEO Tim Cook prometió un anuncio importante de IA este año, en gran medida esperado en WWDC en junio. Según la empresa ha construido un chatbot de IA , Apple GPT, que los empleados dicen es inferior a ChatGPT y Gemini. Este informe parece confirma que Apple no tiene mucho bajo la manga, ya que el gigante de Cupertino busca subcontratar las funciones de IA del iPhone.
Google Gemini, o potencialmente el chatbot de IA de otro competidor, está en conversaciones para potenciar Siri y otras aplicaciones. Sin embargo, se informa que el fabricante del iPhone está planeando incorporar algunas de sus propias características de IA en el próximo sistema operativo. Apple lanzó una marco de aprendizaje automático de código abierto a finales de 2023, y un editor de imágenes con IA en febrero.
Sin embargo, estas discusiones surgen como Google Gemini ha estado en gran medida en pausa por su incapacidad para responder preguntas controvertidas. Actualmente, Google está trabajando en una solución, pero el chatbot de IA se niega a responder preguntas básicas si involucran temas candentes, como raza, política o cuestiones de género. Es probable que Apple apueste que Google descubrirá los problemas de Gemini en el los próximos meses y, con suerte, el fabricante del iPhone pueda librarse de una vergüenza similar.
El uso de Gemini en el iPhone se basaría en la asociación de Apple y Google en búsquedas, que enfrentó el escrutinio de los reguladores en este último año. Google paga a Apple el 36% de sus ingresos por búsquedas, aproximadamente $18 mil millones al año, según los detalles expuestos en la audiencia antimonopolio de Google. El Departamento de Justicia de EE. UU. alega que estas dos compañías se mudaron como una única entidad para dominar el mercado de búsqueda móvil.
Una asociación de Apple en IA le daría a Google una enorme ventaja sobre sus competidores estadounidenses como OpenAI y Anthropic. Pondría a Google Gemini en el rostro de más de mil millones de usuarios de iPhone.
Apple está bajo una intensa presión para crear algunas funciones de IA asombrosas, lo que demuestra que Apple no se está quedando atrás en la próxima ola. de la tecnología. La empresa Planes desechados para el Apple Car El mes pasado, marcando el final de un proyecto de una década que se suponía inyectaría nuevo crecimiento a Apple. En cambio, el fabricante del iPhone cambió a sus empleados a sus iniciativas de IA, donde parece estar poniendo toda su inversión detrás.