Uno de los primeros emuladores de Game Boy aprobados por Apple ha sido eliminado de la App Store debido a violaciones de derechos de autor y spam.
Apple aprobó la inclusión de emuladores de juegos a la App Store a principios de este mes, pero uno de los primeros populares Emuladores de GameBoy ya ha sido eliminado. Apple dice MacRumors que iGBA parece ser una imitación, no de Nintendo, sino de otro emulador. Riley Testut, el desarrollador detrás de un juego de una década de antigüedad Boy emulador GBA4IOS, dice su aplicación fue la que clonó iGBA.
“Así que, aparentemente, Apple aprobó una imitación de GBA4iOS, el predecesor de Delta que hice en la escuela secundaria, en la App Store”, dijo Testut en Hilos Sábado. “No le di permiso a nadie para hacer esto, sin embargo, ahora está situado en la cima de las listas (a pesar de estar lleno con anuncios + seguimiento)”.
Testut dice que estaba “contento de que exista App Review” para casos como este. MacRumors informa que iGBA violó las secciones 4.3 y 5.2 de Apple Pautas de revisión de aplicaciones, que restringe las aplicaciones que califican como spam y violaciones de propiedad intelectual. No está claro en este momento si iGBA fue realmente retirado por copiar Testut Sin embargo, un emulador de código abierto Testut publicó más tarde que el desarrollador detrás de iGBA le pidió disculpas por el desorden.
Gizmodo se puso en contacto con Apple y Testut para hacer comentarios, pero no recibió respuesta de inmediato.
Apple comenzó a permitir aplicaciones de emulador de juegos retro el 5 de abril, como parte de una actualización más amplia para cumplir con las nuevas directrices anti-dirección de la Comisión Europea. Los emuladores de juegos retro ahora están permitidos en todo el mundo, aunque no si copias los de otra persona. emulador. iGBA rápidamente surgió a la cima de las listas de juegos, cuando muchos usuarios jugaron uno de los primeros emuladores de GameBoy aprobados por Apple en el iPhone. emú64xl, un emulador de Commodore 64, apareció en la App Store aproximadamente al mismo tiempo que iGBA y todavía está disponible para descargar.
Algunos emuladores de videojuegos lograron entrar en la App Store a lo largo de los años, pero esta es la primera vez que Apple lo ha aprobado explícitamente. Sin embargo, es posible que los jugadores tengan que esperar un poco más antes de poder jugar GameBoy en el iPhone.