Apple también está planeando un modelo de iPhone 17 de gama media que marcará un cambio respecto al supuestamente iterativo y monótono iPhone 16.
De todos los productos que Apple planea lanzar en los próximos dos años, ninguno parece estar tan incómodamente posicionado como los esfuerzos de realidad virtual de la compañía de Cupertino. El Vision Pro de este año, que cuesta $3,500, fue un producto de nicho caro, por lo que tiene sentido que el grupo Vision de Apple, centrado en la realidad aumentada, esté trabajando en hacer que los visores sean más económicos y también lanzando algún tipo de gafas de realidad aumentada.
Ya sabíamos por Mark Gurman de Bloomberg que Apple estaba trabajando en un visor Vision menos costoso y menos capaz. Según el último boletín del gurú de Apple, eso sigue en proceso junto con una secuela del Vision Pro. Sin embargo, añadió un detalle adicional en su sección de preguntas y respuestas (a través de 9to5Mac) de que el grupo Vision está desarrollando un par de gafas inteligentes, que podrían competir con las Ray Ban de Meta.
El próximo conjunto de gafas inteligentes no tendrá una pantalla de visualización como el Vision Pro. Gurman insinuó por última vez sobre estas gafas en febrero, y parece que Apple sigue decidida a tener un producto que imite el lanzamiento inicial de Meta. Las gafas podrían producir audio y utilizar sus cámaras para tomar fotos.
Meta también planea trabajar sobre la realidad aumentada
Esos sensores también podrían usar inteligencia artificial para detectar objetos en el mundo, algo que Meta ha implementado en su par de gafas inteligentes durante más de medio año.
Cualesquiera que sean las gafas de Apple, no serán un par completo de gafas de realidad aumentada. Es probable que Meta presente algún tipo de dispositivo de realidad aumentada en Meta Connect en septiembre. Los últimos informes afirman que podría tener una sola lente con una pantalla de proyección.
Supuestamente, esas gafas son tan grandes e incómodas que los propietarios de la marca Ray Ban, EssilorLuxottica, podrían dudar en aplicar su nombre al nuevo producto que Mark Zuckerberg y compañía están preparando.
No veremos otro Vision este año, pero ciertamente veremos el próximo iPhone. El informe de Gurman reitera efectivamente lo que ya se insinuó sobre el iPhone 16. Esto incluye un rediseño de los tamaños de pantalla. El Pro y el Pro Max serán un poco más grandes, mientras que los modelos no Pro obtendrán el botón de acción del iPhone 15 Pro. Los modelos 16 más caros también podrían tener un control de cámara dedicado con detección de profundidad, similar a una cámara DSLR típica.
Qué sabemos sobre el iPhone 17 y su lanzamiento
El próximo año, el iPhone 17 podría ser un poco diferente. Además de una nueva versión del iPhone SE, Gurman insinúa que Apple está trabajando en un nuevo tipo de iPhone, uno que se sitúe entre los modelos regulares y Pro en términos de potencia y capacidades. Gurman lo denominó “iPhone Air”, y podría no tener las mismas cámaras Pro, pero “[se verá] mucho más genial”.
Apple no está trabajando en un par de gafas de realidad aumentada verdaderas, a pesar del sueño original del CEO Tim Cook de hacerlo. Hay una serie de desafíos técnicos, desde el peso hasta la conectividad y la energía, y Apple aún no tiene las respuestas a esos problemas.
Según las fuentes anónimas habituales de Gurman, el próximo visor Apple Vision podría lanzarse tan pronto como en 2025. Todavía no sabemos cómo Apple reducirá el precio lo suficiente mientras mantiene las cualidades de sus pantallas micro-OLED y la complicada matriz de cámaras de seguimiento manual.