El hecho ocurrió hoy a la madrugada donde se encuentra el edificio de los Veteranos de Malvinas en Río Grande. Los aprehendidos se encontraban en estado de ebriedad.
RÍO GRANDE.- Hoy alrededor de las 5:50, el personal policial en tareas de prevención observó a dos hombres que iban caminando por la calle Pacheco casi Smith de esta ciudad, portando banderas en un caño. Minutos después constataron que ambos símbolos habían sido sustraídos en un edificio del Centro de Veteranos de Malvinas.
Los individuos fueron identificados como Jonatan Gerardo Mansilla (37 años) y Cristian Gabriel Díaz (34); evidenciaban estar alcoholizados y fueron aprehendidos inmediatamente.
Previo a esta acción, los policías realizaban una inspección en las inmediaciones y constataron que en el Centro de Veteranos de Malvinas, ubicado sobre la calle O’Higgins al 300, faltaban dos banderas de sus respectivos mástiles, una nacional y la otra provincial. Minutos después el responsable del lugar corroboró el hecho.
Ante esta situación los uniformados aprehendieron a Mansilla y Díaz, y fueron imputándolos por el delito de hurto; en este caso intervino el Juzgado de Instrucción N°2.
Finalmente, luego de seis horas de detención, Mansilla y Díaz quedaron en libertad. Las banderas fueron devueltas a representantes del Centro Veteranos de Guerra.
(Video: Marcelo Mora)