Se presentó en la provincia de Santa Fe una novedosa herramienta tecnológica creada para fortalecer los conceptos de soberanía y construcción colectiva de la memoria de los alumnos santafesinos.
RÍO GRANDE.- Se presentó en la ciudad de Venado Tuerto (Santa Fe) una novedosa herramienta tecnológica creada para fortalecer los conceptos de soberanía y construcción colectiva de la memoria de los alumnos santafesinos. Se trata de “APPrender Malvinas”, una aplicación con contenidos animados sobre las islas que podrá descargarse en celulares y tablets.
“Este recurso tecnológico didáctico responde a un lenguaje acorde a los intereses de los estudiantes para abordar la gesta desde escenas con animaciones en 3D, infografías, testimonios, videos históricos y figuras en realidad aumentada”, explicó la delegada regional de Educación, Stella Lapelle, agregando que, “como adultos tenemos el deber y la responsabilidad de educar en valores a nuestros jóvenes, para que no cese el reclamo pacífico sobre las islas”.
“Este recurso tecnológico didáctico responde a un lenguaje acorde a los intereses de los estudiantes para abordar la gesta desde escenas con animaciones en 3D, infografías, testimonios, videos históricos y figuras en realidad aumentada”
Directivos y docentes de la zona concurrieron a las instalaciones del Teatro Ideal, donde se informaron sobre el contenido disponible en la app y recibieron los mapas de Malvinas, material necesario para su funcionamiento interactivo en las aulas. La presentación contó con el acompañamiento del secretario provincial de Educación, Oscar Di Paolo y el diputado Oscar Pieroni.
Alejandro Videla, excombatiente e integrante de los equipos educativos del Gobierno santafesino, destacó que “es un orgullo presentar este trabajo que comenzó en el debate colectivo de la Ley de Educación provincial. Teníamos que lograr que temas como Malvinas y soberanía lleguen a todas las escuelas; así surgió la posibilidad de crear este mapa interactivo que se está distribuyendo a lo largo y ancho de toda la provincia, comprometidos con la enseñanza de la causa permanente e irrenunciable que ratifica la soberanía argentina sobre las islas”.