Hasta fines de julio la bajada de bandera tendrá un costo de 13,50 pesos, mientras que la ficha cada 100 metros será de 1,20 pesos. A partir de agosto próximo, la bajada de bandera pasará a costar 15,50 pesos y 1,40 pesos la ficha cada 100 metros.
RIO GRANDE.- A través de un proyecto de ordenanza interbloque, el Concejo Deliberante aprobó un aumento en la tarifa de taxis que será en forma escalonada, respondiendo así a un pedido de los trabajadores del volante, teniendo en cuenta el proceso inflacionario y el aumento en los costos para operar. La ordenanza aplica un valor de 13,50 pesos la bajada de bandera, desde ahora hasta el 31 de julio y a partir de agosto 15,50 pesos.
El proyecto fue abordado en la primera sesión ordinaria del año del Concejo. El incremento en la tarifa establece que desde que el Ejecutivo promulgue la ordenanza hasta fines de julio, la bajada de bandera tenga un costo de 13,50 pesos, mientras que la ficha cada 100 metros tendrá un valor de 1,20 pesos. A partir de agosto de este año, la bajada de bandera pasará a costar 15,50 pesos y 1,40 pesos la ficha cada 100 metros.
Hace 25 días las cámaras que nuclean a choferes de taxis y los independientes, firmaron una nota que presentaron ante el Concejo Deliberante, con la solicitud de un 26 por ciento de aumento en la tarifa. De esta forma, piden elevar a 15 pesos la bajada de bandera, contra los 11 pesos que rige actualmente. Explicaron que hubo variaciones en los costos para mantener las unidades afectadas para la prestación del servicio.
El pedido al Concejo lo firman representantes de la CATARG (Oscar Villafañe), Taxicoop (Marta Berruet), ATURG (Jorge Magallanes) y los taxistas independientes. En la nota presentada indican que los concejales deben tener en cuenta que “por decisión propia y debido a los inconvenientes inflacionarios que afectaba al público en general, no usamos la opción de un segundo aumento en el año 2014 y que dicho poder adquisitivo sigue sufriendo aumentos indiscriminados en la nafta, repuestos, cubiertas, service, mano de obra”.
Además de la debida mantención de las unidades que usan para el servicio de taxis, subrayan que se debe tomar en cuenta “las variaciones que sufre la canasta familiar de la cual no estamos exentos, deteriorándose día a día los salarios de todos los trabajadores”.