Así lo reveló la autopsia del fallecido Arana, quien murió el pasado sábado a la madrugada en un centro médico de Ushuaia.
USHUAIA.– Finalizó la autopsia del fallecido Roque Alberto Arana (tenía 46 años), la cual determinó que la causa del deceso fue por un paro cardiorespiratorio por obstrucción del stend coronario.
El Dr. Pepe, dispuso que se proceda a la entrega del cuerpo a los familiares, al igual que sus pertenencias.
Cabe recordar que el pasado domingo, un informe médico del hospital central de esta ciudad, fue entregado al juez que investiga el caso, el Dr. Javier De Gamas. El fallecido Arana, ya presentaba patologías cardíacas, previa a la riña que tuvo con varias personas el pasado sábado a la madrugada en un pub Latino de esta ciudad, donde minutos después murió en una clínica médica.
Ese sábado Arana fue encontrado a la madrugada, en la vereda del pub y estaba en estado inconsciente; un policía que estaba fuera de servicio, se encontraba a su lado intentando asistirlo. En ese momento fue trasladado al hospital regional, donde logró recuperar la consciencia, pero unos minutos después su situación se dificultó y lo derivaron a la Clínica San Jorge, donde finalmente murió.
Por este hecho se detuvieron a dos personas: Mario Gastón Encina, un policía de Rio Grande que se encontraba fuera de horario de servicio y José Vargas, quien admitió haber peleado con Arana.
Se pudo saber que el ministerio público fiscal, no consideró el caso como un homicidio. Se tuvo muy en cuenta que la muerte de Arana fue causada por afecciones cardíacas previas, sumado a la ingesta de bebidas alcohólicas.