Arcando cuestionó la actitud de Blanco

USHUAIA.- Respecto de la última sesión de la Legislatura, el representante del Frente Para la Victoria, Juan Carlos Arcando, opinó que “no fue acorde al reglamento interno, sin embargo estamos acostumbrados porque esta mayoría nunca deja opinar”, sostuvo sobre los bloques de la UCR y el MPF. E hizo mención al artículo 129 de la Constitución Provincial donde dice “muy claro que si no están las autoridades, gobernador o vicegobernador, es el vicepresidente primero quien debe ocupar ese lugar, por lo que no puede iniciar la sesión”, explicó.

Además, Arcando hizo hincapié en la Ley 312 que expresa que “la acefalía puede ser transitoria o permanente. No hay duda con esa apreciación porque además ya ha pasado que la Gobernadora notificó al cuerpo que no iba a estar por enfermedad y quien debía asumir su lugar era claramente el vicepresidente primero”. Por otro lado, precisó que la notificación del vicepresidente primero, Juan Felipe Rodríguez, llegó a las 10 de la mañana y ahí daba cuenta que estaría a cargo de la gobernación por enfermedad de Ríos y porque Roberto Crocianelli estaba ausente con aviso previo.

“El Poder Ejecutivo mandó la resolución, no todo el parte médico”, aclaró Arcando, y detalló que no se informó “quién está a cargo de la gobernación como tampoco se brindó toda la carpeta médica. Más bien en los considerandos figura que Fabiana Ríos considera que no está en condiciones de ejercer el cargo en ese momento”.