RIO GRANDE.- Continúa en el auditorio de OSDE la exhibición de Archipiélago. La obra del joven artista local Emmanuel Muñoz, con la curaduría de la licenciada Romina Rastelli, fue inaugurada el 24 de noviembre con la presentación del grupo de experimentación escénica QUASAR.
‘Archipiélago’ es el resultado de la convocatoria realizada hace unos meses por la Dirección de Cultura del Municipio de Río Grande que, a través de RGA Creativa, lanzó el concurso ‘Tangible’ con el objetivo de fomentar el trabajo de los y las artistas locales. La muestra, innovadora desde su gesta, se plantea como una obra colectiva, ya que insta a la participación activa de los espectadores y tiene como eje principal la construcción de la identidad fueguina.
“Esto es el resultado final de ‘Tangible’, un concurso para artistas y curadores”, al tiempo que remarcó que “la intención del concurso es mover el mercado del arte pero a través del fomento para los artistas”, recordó Lucía Rossi, directora de Cultura del Municipio.
“Nos pareció que lanzar un concurso estaba bueno, pero había que buscar algo que motivara más que solamente concursar por un proyecto que, muchas veces pasa, queda durmiendo, por lo cual la idea fue poner de premio la realización de la obra”, agregó.
En este sentido, comentó que desde la Dirección de Cultura se buscá trabajar en el fomento, no solamente desde espacios que pudieran lograr publicidad y promoción, sino también espacios para que cada creativo local pueda desarrollar su arte.