El lateral fueguino Rodrigo Arciero volvió a la titularidad en Banfield este fin de semana ante Boca Juniors en la derrota como local del equipo de Hernán Crespo por 1-0. Tras siete meses de recuperación por su lesión de ligamentos, el nacido en Ushuaia está en un gran rendimiento y así lo dejó demostrado.
USHUAIA.- La Superliga del Fútbol Argentino avanza en su temporada 2019/2020 y los fueguinos se dieron cita por primera vez. Mientras Emi Bogado milita en Vélez jugando para la Reserva y a la espera de la oportunidad de Gabriel Heinze, el que si tuvo la chance y no la desaprovechó fue Rodrigo Arciero.
El lateral, que se entrena a la par de sus compañeros hace más de un mes, fue titular en el once de Banfield que cayó ajustadamente 0-1 con Boca en el Florencio Sola el domingo por la noche.
Justamente el xeneize fue el primer club de “Rodri” en su camino hacia el profesionalismo en inferiores, luego pasando por All Boys -debutó en Primera en 2013 y convirtió su único gol-, Talleres de Córdoba, Independiente Rivadavia, Patronato y recalando en el “Taladro”.
Tras renovar su vínculo, fue el lateral derecho elegido por el ex River para frenar los avances del equipo de Alfaro y cumplió en gran forma.
“Estoy contento en lo personal, volví a jugar después de mucho tiempo y lo hice en un nivel bárbaro, me sentí bien con la pelota y físicamente, en un partido de una magnitud muy grande como es jugar contra Boca con jugadores de esa jerarquía”, analizó en exclusiva.
Y agregó: “Creo que fuimos muy superiores en todas las líneas y lo único que hizo Boca fue encontrarse con ese gol a los pocos segundos, que fue por una mala fortuna nuestra”.
“Esperaba mucho esto, laburé para volver a jugar y laburé para volver de la manera que lo hice que me sentí en un nivel muy alto. Crespo me dio una confianza enorme y ayer se la devolví adentro de la cancha. Me dijo que soy su número Nº4 y eso obviamente te hace sentir muy bien”.
La próxima fecha (5ª) tendrá a Banfield visitando a Defensa y Justicia el viernes a partir de las 21:10.